Translate

martes, 9 de julio de 2013

Ayuntamiento del DN podría cerrar mañana todo el Malecón; acuartelan cuerpo de bomberos


DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO
TAMBIÉN LOS RECORRIDOS Y EXCURSIONES A LA SISALAS SAONA, CATALINA Y EXCURSIONES DE SAFARIS
Debido a los pronósticos que han emitido los organismos de emergencia del país sobre la  peligrosidad que podría representar la tormenta Chantal, la cual estaría en territorio dominicano mañana miércoles, la Dirección Regional de Turismo de Higüey y la Dirección de Turismo Bávaro, informaron que a partir de hoy quedan suspendidos todas las actividades y deportes acuáticos.
POR “CHANTAL”
EL ALCALDE ROBERTO SALCEDO DIJO QUE TIENEN MÁS DE TRES MIL PERSONAS Y 200 CAMIONES PARA EL OPERATIVO
Dijo que de los 200 camiones de los que dispone la Alcaldía del Distrito Nacional existen grúas, colectores y otros equipos de aseo urbano que serían utilizados en caso de una situación de emergencia.
ACTIVAN PLAN
LA DIRECTORA EXPLICÓ QUE LA RADIO DE EMERGENCIA ESTARÁ ENCENDIDA LAS 24 HORAS
La directora del hospital dijo que el centro tiene disponibilidad de ambulancias, combustibles para las plantas de emergencia en caso de que falle la energía eléctrica. También cuentan con los insumos médicos necesarios para atender los posibles casos que se presenten, así como  alimentos y agua potable.
TORMENTA CHANTAL
LAS INSTRUCCIONES FUERON DADAS POR EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA RESERVA DE LAS FFAA
Desde este martes han sido activados los comités provinciales de emergencias, que componen diferentes instituciones, ante la amenaza que representa para el país, la tormenta Chantal, que podría convertirse en huracán. 
PREVENTIVO
IDENTIFICAN UNOS 40 REFUGIOS PARA EN CASO DE HACER EVACUACIONES
El gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, sostuvieron un encuentro con distintas entidades oficiales donde adoptaron las medidas pertinentes para enfrentar los efectos que pudiera ocasionar la tormenta Chantal, que podría convertirse en huracán.