Translate

martes, 2 de julio de 2013

España no puede estudiar la petición de Snowden si no está dentro del país

MINISTRO DE EXTERIORES
SNOWDEN PIDIÓ ASILO A 21 PAÍSES, ENTRE ELLOS ESPAÑA, SEGÚN REVELÓ HOY LA PÁGINA WIKILEAKS
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, García-Margallo explicó que jurídicamente "no es posible" porque la Ley de Asilo sólo concede ese derecho a personas que estén en España y "este no es el caso".
Snowden ha renunciado a pedir asilo en Rusia, según el portavoz de Putin
Berlín “estudia la viabilidad jurídica” de la solicitud de asilo de Snowden
Obama defiende sus programas de espionaje ante la indignación de los europeos
Edward Snowden solicita asilo político en Rusia
MAÑANA SE REÚNE EL COMITÉ SALARIOS
ESPERAN DE LA REUNIÓN SALGA ACUERDO
Dirigentes empresariales y del comercio de Santiago favorecieron un aumento de salario de consenso para los empleados del sector privado, en la reunión que tendrán mañana los sectores patronal y sindical en el Comité Nacional de Salarios.
Reclaman alza salarial hasta $50,000
ALTO MANDO MILITAR
El presidente Danilo Medina se reunió con el alto mando militar del país, a quien reportaron que el patrullaje mixto ha reducido la criminalidad a un 50%.
INTENSAS PROTESTAS
El poderoso ejército egipcio advirtió ayer lunes que intervendrá si el presidente Mohamed Morsi no “satisface las demandas del pueblo”, y dio al mandatario y a sus opositores dos días para llegar a un acuerdo.

VAGUADA
LLUVIAS CONTINUARÁN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide sobre el país.
Gente se refugia en La Barquita
EJECUTIVOS DE ESA FRANQUICIA VISITAN PRESIDENTE MEDINA Y SUPERVISAN TERRENOS
El proyecto Latino Baseball Town, que tiene programado levantar un moderno estadio de béisbol y varias academias en el poblado Benedicto, La Romana, encontró ayer un gran paso tras recibir de la franquicia de los Yankees de Nueva York un buen soporte moral para su construcción.
COMUNICÓ LA DECISIÓN A LA DGII
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DANILO MEDINA, TOMÓ LA DECISIÓN “EN ARAS DE QUE NO SE DETENGA EL CRECIMIENTO” ECONÓMICO DEL PAÍS
El presidente Danilo Medina anunció ayer aquí que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país, el gobierno aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor.