Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Cuba: 74 ordenadores personales por cada mil habitantes


UN MUERTO
EL COE RATIFICÓ EL NIVEL DE ALERTA ROJA PARA 6 PROVINCIAS, INCLUYENDO EL DN, AMARILLA PARA 11 Y VERDE PARA 15
Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona y el Distrito Nacional. Mientras que en amarilla están Duarte, en especial el Bajo Yuna; La Vega; María Trinidad Sánchez; Sánchez Ramírez; Monte Plata; La Altagracia; La Romana; San Juan de la Maguana; Monseñor Nouel; Peravia y Pedernales.
Varias casas de La Barquita amanecieron inundadas por crecida del Río Ozama
Muere adolescente al ser arrastrado por crecida repentina de un río
Vaguada y remanentes nubosos de “Chantal” continúan provocando aguaceros
Cuatro vuelos siguen cancelados desde el AILA
Lluvias convirtieron en lagos calles de ciudades
Chantal deja averiados varios acueductos de SD
EN CUMBRE
TAMBIÉN LA OFENSA AL MANDATARIO DE BOLIVIA, EVO MORALES, POR PARTE DE VARIOS PAÍSES DE EUROPA
El canciller de Venezuela, Elías Jaua destacó que  los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica, y Venezuela, Nicolás Maduro, también harán una declaración sobre el tema del fugitivo extécnico de la CIA Edward Snowden y su posible asilo en alguno de los países de la región.
A DOS LOCUTORES
LA BROMA ACABÓ CON EL SUICIDIO DE LA ENFERMERA JACINTA SALDANHA EN EL REINO UNIDO
Mel Greig y Michael Christian llamaron en diciembre pasado al hospital King Edward VII de Londres haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.
FISCALÍA
Un dominicano de 37 años y acusado de intento de asesinato de otro hombre en España podría ser condenado a cinco años de cárcel por ese delito tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa para reducir la pena.
AFECTADO POR LA LLUVIA
GONZALO CASTILLO EXPLICÓ QUE INICIALMENTE EL HOYO QUE SE HIZO FUE RELLENADO CON ROCAS ÍGNEAS DE POCA POROSIDAD
Calificó de normal que la tierra  haya filtrado, a la vez que explicó que ahora con este último trabajo que hace  el organismo el problema quedará resuelto de manera definitiva.
INFORME
SEGÚN DATOS DIVULGADOS HOY POR LA OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (ONE)
Cuba tiene actualmente un porcentaje de conectividad a internet de tan solo un 15 por ciento y la gran mayoría de sus habitantes no puede tener acceso a la red en sus hogares, una posibilidad que solo se permite a determinados profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas.