Translate

martes, 1 de octubre de 2013

CONGRESO
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DECLARÓ DE URGENCIA EL PROYECTO Y LO APROBÓ EN DOS LECTURAS
El proyecto fue  defendido por los legisladores Elpidio Infante Galán, Aridio Reyes, Evangelina Sosa Vásquez, Ramón Rogelio Genao y Hugo Núñez y los demás representantes de La Vega.
ESTE MARTES
TAMBIÉN FUERON SUSPENDIDAS LAS LABORES ADMINISTRATIVAS
La suspensión incluye varias actividades que estaban programadas a desarrollarse hoy en la biblioteca Pedro Mir, como es el panel “Políticas públicas, Drogas y Vulnerabilidad”.
HIPÓLITO MEJÍA
CONSULTARÁ JURISTAS PARA FIJAR POSICIÓN SOBRE SNETENCIA TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
El ex mandatario informó de la conformación una  comisión de juristas que permitirá fijar su posición definitiva sobre los aspectos legales de la sentencia sobre la nacionalidad dominicana por la complejidad jurídica de la misma,  sus visos de retroactividad, su particular interpretación del tránsito humano y los conceptos que contiene acerca de la legalidad de los migrantes.
TAMBIÉN FUE QUEMADO
EL FALLECIDO ES LUIS ALBERTO DE LOS SANTOS MARTE, DE 25 AÑOS
De acuerdo con el informe preliminar, De los Santos Marte murió a causa de heridas de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida y quemaduras en distintas partes del cuerpo.
DECISIÓN
El tribunal presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, e integrado por Jose Manuel Hernandez Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani tomó la decisión, tras acoger una demanda en referimiento presentado por Vargas Maldonado, a través de sus abogados José Miguel Vásquez García y Bunel Ramírez Merán.
PRESENTADA HOY
El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez,  dijo que se llevará un tiempo para que lo oficiales, los miembros de esa institución y la sociedad dominicana puedan asimilar los cambios y los nuevos nombres que incluye la nueva legislación.