Translate

martes, 1 de octubre de 2013

PIDEN AUMENTO
HOY ES EL SEGUNDO DÍA DEL PARO QUE AFECTA LAS CONSULTAS EN LOS HOSPITALES DEL PAÍS
Al paro de labores de hoy  se sumaron las enfermeras afiliadas a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED),  la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE),  la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG) y la Asociación Nacional de Enfermeras.
OTORGAN PLAZO
ENTRE LAS PROPUESTAS ESTÁ LA EXONERACIÓN DEL ITBIS A LA MATERIA PRIMA
Un documento indica que tras el llamado hecho por las autoridades del Gobierno, los miembros de la Unión de Industriales de la Harina han considerado un plazo de 10 días laborables, a partir de la fecha, para que entren en vigencia los acuerdos  que se arriben o la aplicación del aumento. 
ESTUDIO
SEGÚN UN INFORME DIFUNDIDO EN ALEMANIA, EL DESARROLLO DEMOCRÁTICO RETROCEDE EN AMÉRICA LATINA, SEGÚN ESTUDIO
El documento considera que se ha desaprovechado en términos democráticos "el aumento de la clase media", "el aumento del ingreso per cápita" y el "descenso de la pobreza" que propiciaron "las excelentes condiciones económicas internacionales para el desarrollo latinoamericano" entre 2003 y 2008.
FRANCISCO I
ESTO OCURRE EN MOMENTOS QUE FISCALES ITALIANOS INVESTIGAN SUPUESTAS ACTIVIDADES DE LAVADO DE DINERO, UN OBISPO SIGUE DETENIDO Y EL PROPIO PAPA INVESTIGA
El IOR declaró ganancias de 86,6 millones de euros (116,95 millones de dólares) cuando el valor de sus activos acumulados y vendidos ascendió a 51,1 millones de euros, de una pérdida de 38,2 millones en 2011.


FAO
EL INFORME "EL ESTADO DE LA INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL MUNDO" ANALIZA POR REGIONES Y PAÍSES EL ESTADO DE LA SUBALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN
Una docena de países (Cuba, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela) lograron ya superar el Objetivo del Milenio contra la hambruna.
WASHINGTON
Hoy comienza el nuevo año fiscal y el Congreso ha sido incapaz de aprobar los fondos necesarios para que el Gobierno siga funcionando, fundamentalmente por el empeño del ala más conservadora de los republicanos en vincular esa financiación al desmantelamiento de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del presidente Barack Obama.