Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

PODRÁN ESTUDIAR Y TRABAJAR
SERÁ HASTA TANTO SE CUMPLAN DETALLES PARA SU REGULARIZACIÓN DEFINITIVA EN REPÚBLICA DOM.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, informó ayer que ese organismo expedirá la documentación correspondiente a todos los inmigrantes que residen en el país, dotándolos en efecto de un estatus migratorio provisional hasta tanto se determinen los detalles y formas como serán definitivamente regularizados a traves del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Cardenal felicita decisión del Consejo de Migración de regularizar inmigrantes
CUMBRE
CIERRAN FILA ALREDEDOR DE ANGELA MERKEL
Los gobernantes europeos compartieron ayer jueves el enfado durante una reunión cumbre que quedó eclipsada por las versiones del extenso espionaje de Estados Unidos a sus aliados, situación que a decir de la canciller alemana Angela Merkel rompió la confianza en el gobierno del presidente Barack Obama y socavó las cruciales relaciones transatlánticas.
SALUD
FUERON SUBIDOS A SALA CIRUGÍA EN EL CENTRO
El Centro Cardio Renal, Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot) empezó ayer a operar a los pacientes afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) que tenían pendientes cirugías de cataratas, luego de que la ARS retirara la cobertura al procedimiento mediante la técnica de Facoemulsificación o láser, que no está incluida en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0).
PUERTO PLATA
ESTABAN ACUSADOS DE REBELDIA CONTRA LA AUTORIDAD
El Tribunal Colegiado del  Distrito Judicial de Puerto Plata absolvió ayer a los  alemanes Peter Brunck, Daniel Brunck y Solvey Isabela Ditrich Bosen, quienes estaban acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano por rebelión contra la autoridad, tentativa de homicidios y violación la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego. 
COMUNICADO
EL CANCILLER RECIBE TRATAMIENTO MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS TRAS DIAGNOSTICRLE LEUCEMIA
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer que el canciller Carlos Morales Troncoso ha respondido favorablemente al tratamiento contra la leucemia que se le sigue en los Estados Unidos. 
SERIE MUNDIAL
PESE A H4 DE DAVID, DERROTA 4-2 A BOSTON
La epidemia de errores en la Serie Mundial también contagió a los Medias Rojas. Fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron a los Cardenales de San Luis voltear una desventaja en la séptima entrada para vencer el jueves 4-2 a Boston e igualar a una victoria por bando el Clásico de Otoño.