Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013


AQUINO FEBRILLET
PIDE AL GOBIERNO TERMINAR EL REMOZAMIENTO EN EDIFICIO DE LA DÉCADA DE LOS 40
Por otro lado, el rector de la UASD  lamentó que el Gobierno esté poniendo en práctica una propuesta del Pacto por la Educación que aún no ha sido firmada, que consiste en financiar las universidades privadas a cambio de que éstas lo devuelvan  con becas.
INCLUYE SIETE OBRAS
TRAS CONCLUIR LA INAUGURACIÓN, EL PRESIDENTE MEDINA ENCABEZA EL INICIO DEL TERCER CONGRESO DOMINICANO DE AUTORIDADES LOCALES
La inauguración de obras  se realizó en un acto que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, inversionistas del área turística y empresarios en sentido general, en el cruce de Coco Loco, en Bávaro.
EN EL DESNIVEL DE LA 27 CON NÚÑEZ
A TAN SOLO UNA SEMANA DE QUE UN CONDUCTOR ARROLLARA, SUPUESTAMENTE DE MANERA INTENCIONAL, A OTRO AGENTE DE ESA ENTIDAD
El agente lesionado fue identificado como el sargento Jourit Rodríguez, mientras que los empleados del Ministerio de Obras Públicas que también resultaron heridos en el incidente son Apolinar  de Jesús García Martínez y Jonathan Abreu, quienes sufrieron fracturas de piernas y otras lesiones graves que obligó su internamiento en el hospital Darío Contreras.
ANOCHE
LOS HERIDOS SON EDWIN CARMONA PENA, DE 22 AÑOS, Y LUIS MANUEL LEMBER MARTÍNEZ, DE 21
Según la información ofrecida por la institución, el muerto es Gilberto Felipe Espinosa, de 22 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le dispararon los agentes que lo perseguían.
TRABAJADORES
SOLICITAN QUE SE LES OTORGUE UN SEGURO MÉDICO PORQUE MUCHOS DE ELLOS FALLECEN FRECUENTEMENTE POR FALTA DE RECURSOS
También exigen que se cumpla con la ley de herencia de la pensión y residencia permanente para los cañeros inmigrantes. Solicitan, además, actas de nacimiento  y cédula de identidad para los hijos de cañeros inmigrantes nacidos en el país.
EDDY MATEO
EL LEGISLADOR DOMINICANO DIJO QUE ESAS ACUSACIONES LE CAUSAN RISA, YA QUE NO TIENE NINGÚN VÍNCULO NI RELACIÓN CON SECTORES DE LA VECINA NACIÓN
Según el periódico haitiano “La unión hace la fuerza” el senador de Barahona, junto a la senadora Sonia Mateo, de Dajabón; Amarilis Santana, de La Romana; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y otros altos funcionarios dominicanos invirtieron unos 150 millones de pesos para financiar actos de protesta contra el gobierno haitiano.