Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

ESTABLECE PARÁMETROS
SENTENCIA DEL TC SE APLICARÁ CON RESPETO
Tras cuatro días ante foros internacionales para defender la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC), que establece los parámetros sobre la nacionalidad dominicana, la comisión oficial destacó el éxito del trabajo que realizó.
Junta garantiza transparencia
El TC defiende la sentencia
Sentencia TC es un monumento a la vergüenza
Marchan a favor de sentencia del TC en Santiago
Cardenal saluda participación del gobierno ante la OEA
Cancillería comunica a gobiernos extranjeros posición del Gobierno ante sentencia del TC
POLÍTICA MONETARIA
DESTACAN LA ESTABILIDAD DE LA ECONOMÍA
El Banco Central decidió mantener sin cambio la tasa de política monetaria (TPM) en 6.25% anual, tomando en consideración las proyecciones de inflación y las expectativas del mercado. 
ENFERMEDAD
LLAMAN PRESTAR ATENCIÓN MUERTE NIÑOS
Aunque 88 por ciento de los casos de dengue se concentran en 10 provincias y el Distrito Nacional, la enfermedad se ha extendido por todo el territorio nacional, alcanzando en la última semana a la provincia Pedernales,  la única donde este año no se habían notificado casos.
En las últimas 72 horas, 82 niños han sido ingresados en el hospital Arturo Grullón con sospechas de dengue

DIGICEL
LA EMPRESA JAMAIQUINA OFRECE 1,000 MILLONES DE EUROS LA FILIAL EN REPÚBLICA DOMINICANA
La adquisición de Orange Dominicana por parte del Grupo Digicel está cerca. Las conversaciones sobre la filial de France Telecom en República Dominicana, la única de la multinacional en América Latina, están avanzadas y antes de que finalice 2013 podría definirse el futuro de la empresa.
SECRETARIO DE ESTADO EEUU
JUSTIFICÓ LAS PRÁCTICAS DE INTELIGENCIA
El secretario de Estado estadounidense John Kerry reconoció ayer por primera vez que EEUU fue "demasiado lejos" en algunos casos en materia de espionaje, en plena polémica con Europa por las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad NSA.
CARISMA
EL NEW YORK POST DESTACA LA GRAN SERIE MUNDIAL DEL DOMINICANO DAVID ORTIZ
Otórguenle a los Yankees el honor de ser la franquicia universal. Pero en la última década han observado como David Ortiz se ha encargado de derrotarlos contando con un prodigioso bateo que acompaña de gran carisma.