Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

EX PRIMER MINISTRO
ACUSAN ADEMÁS AL POLÍTICO CONSERVADOR DE MANIPULAR DE FORMA SISTEMÁTICA LAS PRUEBAS DEL PROCESO
Éstas son las conclusiones incluidas en las motivaciones de la sentencia con la que un Tribunal de Milán condenó el pasado 24 de junio a Berlusconi, en primera instancia, a 7 años de cárcel y a la inhabilitación de por vida del ejercicio de un cargo público por los delitos de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, en el llamado caso Ruby.
EN LA ALTAGRACIA
EN EL VIAJE FALLECIÓ AHOGADO EL SEÑOR ENERCIDO PÉREZ; EL TRIBUNAL CONDENÓ A ARMANDO DE PAULA Y OBISPO RAMÍREZ
El Ministerio Público demostró la responsabilidad penal de los imputados, tras ser sorprendidos el día 23 de febrero de 2012 cuando regresaban de la Isla Mona  transportado la cantidad de 15 nacionales cubanos, entre ellos, un menor de edad.
EN SIRIA
SIRIA SIGUE DESANGRÁNDOSE EN UNA GUERRA EN LA QUE LA INGRATA TAREA DE CONTAR A LOS DIFUNTOS ES IMPORTANTE PARA QUE LA VERDAD PUEDA PREVALECER SOBRE LA MANIPULACIÓN.
La cifra de bajas desde el inicio del conflicto, a mediados de marzo de 2011, es de 79.137, 87.073, 100.000, 115.000 según diferentes grupos. En agosto pasado la ONU ofreció como cifra “estimada” que los muertos sobrepasaban los 100 mil, esto basado en un informe del mes d ejunio.
PUERTO PRÍNCIPE
LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL PLAN DE HAITÍ MANIFESTÓ HOY SU "PROFUNDA" PREOCUPACIÓN POR LA "INQUIETANTE" EPIDEMIA
Según la entidad, del 12 al 17 de noviembre pasados se registraron no menos de 10 muertos y 54 infectados por la epidemia en esa demarcación.
DESDE 1980
RD ENCABEZA LA LISTA DE PAÍSES CON MÁS VIOLENCIA EN EL TRÁNSITO
Un total de 980.838 personas murieron en accidentes de tránsito en Brasil entre 1980 y 2011, año este último en que el número de víctimas alcanzó el récord de 43.256, según un estudio divulgado hoy por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
VATICANO
"HOMBRES Y MUJERES, DE CUALQUIER RELIGIÓN, GOLPEADOS EN SU DIGNIDAD, PRIVADOS DE LO NECESARIO PARA SU SUPERVIVENCIA, Y A QUIENES HAN OBLIGADO A SER REFUGIADOS O PRÓFUGOS"
Jorge Bergoglio pidió a sus interlocutores que no se resignen a pensar en un "Oriente Medio sin cristianos, que desde hace dos mil años participan en la vida social, cultural y religiosa de las naciones a las que pertenecen".