Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

ACCIDENTE
CUATRO PERSONAS MURIERON Y MÁS DE SESENTA RESULTARON HERIDAS CUANDO EL TREN SE DESCARRILÓ EN LA MAÑANA DEL DOMINGO
William Rockefeller, de 46 años, habría "admitido indirectamente" a los investigadores que se quedó "dormido" antes de que el tren descarrilara al entrar en una curva pronunciada a casi el triple de la velocidad permitida, según fuentes de la investigación.
MISIVA
CONSIDERAN QUE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS YA ADOPTÓ Y FIJÓ SU POSICIÓN SOBRE LA SENTENCIA 168-13
El Tribunal Constitucional de la República Dominicana envió una carta dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en la que comunica su “imposibilidad” de recibir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para hoy, a las once de la mañana, como ésta  había solicitado.
Notifican a Procuraduría y Migración acto de oposición a intervención de la CIDH en RD
Delegación de la CIDH se reúne con los diputados dominicanos
PROYECTO
EL PROYECTO SE CONSTRUIRÁ A UN COSTO SUPERIOR A LOS 4,000 MILLONES DE PESOS Y CONTARÁ CON TODOS LOS SERVICIOS
En medio de una algarabía, el presidente Danilo Medina dio esta tarde el primer picazo para la construcción del proyecto La Nueva Barquita, que comprende la construcción de 2000 unidades habitacionales para beneficiar a igual número de personas que habitan en la orilla del río Ozama en el sector La Barquita.
CONGRESO
ESTA INFORMACIÓN SALIÓ A RELUCIR DURANTE LA APERTURA DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI
El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Leonardo Valeiron, dijo que el tema es preocupante porque en un estudio que hizo la Escuela de Pedagogía de la UASD sobre el nivel de lectura de los estudiantes de educación puso en relieve que la mayoría de estos tenían un sexto grado de lectura.
JEAN WILKENS
El extranjero dijo que fue despojado de sus documentos y agredido en el 2007 y que a pesar de que ha tocado las puertas de varias fiscalías ninguna le ha respondido.
ADOCC
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCC, privada) señaló en un comunicado que "la falta de sanciones ejemplarizantes, producto de la (poca) voluntad política de los responsables del manejo de la cosa pública, acompañado de la falta de un régimen de consecuencias efectivo, nos colocan (entre) los estados más corruptos del mundo".
Transparencia Internacional cita a RD entre los países más corruptos de la región