Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

FRANCISCO
EMITIO UN NUEVO Y DURO MENSAJE POR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS
En el vídeo, dedicado "a los cartoneros y recicladores de todo el mundo", el papa, exarzobispo de Buenos Aires, les animó a seguir desarrollando "formas dignas de trabajo a partir de su tarea ecológica" y a concienciar a las personas "sobre el desperdicio de alimentos".
ENFRENTAMIENTO
UN FUNCIONARIO FEDERAL DIJO QUE GONZALO INZUNZA INZUNZA FUE ABATIDO Y LOS SOBREVIVIENTES SE LLEVARON SU CADÁVER
Inzunza, conocido como "Macho Prieto", ha sido catalogado como jefe del narco en una lista del gobierno de Estados Unidos, lo que hace ilegal que ciudadanos estadounidenses hagan negocios con él, además de congelarle sus activos.
CLIMA
MIENTRAS QUE HOY SE ESPERAN LLUVIAS DISPERSAS EN EL ESTE Y NOROESTE
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y San Juan de la Maguana.
CONATRA
ANTONIO MARTE DIJO QUE EN PERÍODO NAVIDEÑO LOS CHOFERES SE MANTIENE OCUPADOS TODO EL DÍA Y NO PUEDEN HACER FILAS EN LOS BANCOS
Según Marte, además, hay problemas para el retiro del marbete de más de 4 mil vehículos adquiridos a través del disuelto Plan Renove, hoy Fondo de Desarrollo del Transporte (FONDET), por la burocracia que se ha creado en ese organismo para la entrega del descargo de la matrícula a nombre del Estado.
SEGÚN ESTUDIO
LOS CIUDADANOS DE BOLIVIA, PANAMÁ Y LA REPÚBLICA DOMINICANA SE MUESTRAN A FAVOR, PERO EN MENOR MEDIDA
Ese apoyo es "especialmente" patente en México, Brasil, Colombia y Perú, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).
ACUMULACIÓN DE BASURA
EL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO PIDE AL GOBIERNO INTERVENIR EN DUQUESA
El caos que se ha generado desde hace varios meses en el Vertedero de Duquesa, se ha agudizado desde hace una semana, por lo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional pidió al Gobierno intervenir ese depósito de desechos, ante lo que consideró ineptitud administrativa demostrada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.