Translate

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PARA REANUDAR DIÁLOGO
CON LA FINALIDAD DE TRATAR TEMAS DIVERSOS SOBRE POBREZA, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE, COMERCIO Y MIGRACIÓN
Medina dijo que luego del encuentro que sostuvo en Venezuela con el presidente de Haití, Michel Martelly, el gobierno está integrando varias comisiones para reiniciar el diálogo con el gobierno haitiano, que fue interrumpido recientemente luego de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
Cardenal saluda reinicio del diálogo entre RD y Haití, pero dice debe respetarse sentencia TC
ASOCIVU
LO ATRIBUYEN A LA ALTA CANTIDAD DE GRAVÁMENES QUE SUFRIÓ EL SECTOR
El presidente de Asocivu, José Manuel Peña dijo confiar en la sensatez mostrada en ocasiones anteriores por  el presidente Medina, cuando una medida podría afectar a la población.
RECTOR
LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL RECTOR MATEO AQUINO FEBRILLET
La propuesta establece que el Pacto Eléctrico debe sustentarse en un plan muy específico que permita formular, consensuar y aprobar en corto plazo un plan de expansión al costo mínimo para el desarrollo del sistema eléctrico nacional.
PIQUETE
DIJERON QUE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DISPUSO DE 200 MM DE PESOS PARA AUMENTAR EL SUELDO DE LOS AGRÓNOMOS
Dijeron que Rodríguez se había comprometido, hace dos meses mediante un anuncio en la prensa, que aumentaría los salarios en escala desde los 20 mil hasta 35 mil pesos mensuales, luego de un acuerdo al que arribaron para quedar en este monto, aunque la suma que pedían era a partir de los 50 mil pesos.
ANCIANOS
MILAGROS SÁNCHEZ Y TOMÁS NÚÑEZ GARCÍA MURIERON EN HECHOS SEPARADOS OCURRIDOS EN EL DN Y PUERTO PLATA
Sánchez  falleció en su vivienda de la calle Santa Fe, del sector Gualey, a causa de quemaduras de tercer grado en toda su superficie corporal, que sufrió al quedar atrapada dentro de su residencia donde se registró el incendio.
DILMA ROUSSEFF
En una carta abierta a los brasileños publicada por el diario Folha de Sao Paulo el martes, Snowden, que reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones de Estados Unidos, expresó su disposición a "auxiliar" en las investigaciones del Senado sobre las denuncias de espionaje estadounidense a brasileños.