Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

TORMENTA EN EEUU
LA TORMENTA CAUSÓ A LO LARGO DE HOY HASTA 5.000 RETRASOS O CANCELACIONES DE VUELOS DENTRO DEL PAÍS
Las nevadas, que en algunas zonas han dejado capas de nieve de hasta 30 centímetros de espesor, causaron retrasos y accidentes en cadena en varios estados, mientras que el hielo acumulado en Washington por las copiosas precipitaciones del domingo provocó hoy retrasos en la apertura de las oficinas federales y en muchos comercios.
HOMILÍA
ASISITIERON LOS MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO Y CONSULAR, FELIGRESES Y UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Con una gran misa de acción de gracias fue recibido por la Iglesia Católica dominicana el nuevo nuncio Jude Thaddeus Okolo, en la que, al pronunciar la homilía, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez expresó su satisfacción y la del pueblo dominicano por su estadía en el país.
ACCIDENTE
DE LAS VÍCTIMAS SOLO HA SIDO IDENTIFICADO JOSÉ MANUEL ASTACIO (BEBO), DE 18 AÑOS
Al menos dos personas muertas y otra gravemente herida fue el saldo de triple choque entre un camión, un carro y una motocicleta, hecho ocurrido esta tarde en la carretera que enlaza el municipio Consuelo con San Pedro de Macorís.
GUSTAVO PETRO
POR SU MANEJO DE UNA CRISIS DESATADA EN 2012 DEBIDO A PROBLEMAS EN LA RECOGIDA DE BASURA
La Procuraduría sancionó a Petro por haber vulnerado "el principio de libertad de empresa" y puesto en riesgo "el medio ambiente y la salud humana de los habitantes de Bogotá ", según una declaración leída por su titular, Alejandro Ordoñez.
ESPIONAJE
PARA QUE SEA “PROPORCIONADA A LOS RIESGOS, TRANSPARENTE Y SUJETA A SUPERVISIÓN INDEPENDIENTE”
Así lo expresaron en un carta conjunta difundida en la red y firmada por Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter, Yahoo y AOL, a raíz de la filtración que el pasado junio realizó el exanalista de la CIA Edward Snowden, que reveló la existencia de programas secretos estadounidenses para recopilar datos telefónicos y digitales de los ciudadanos.
MISIVA
MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA INESTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL QUE PODRÍA GENERARSE EN LA REGIÓN EL TPP
Medina expresó a Obama su preocupación con relación al impacto negativo que podría tener el Tratado Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), en la industria de textil y de vestuario en los países signatarios del DR-CAFTA y la región, si se acuerdan  concesiones especiales que podrían provocar cambios en la dirección y valores del comercio hemisférico, y a nivel mundial.