Translate

lunes, 27 de enero de 2014

PRESIDENTE TC
EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Ray Guevara habló durante una audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia con motivo del segundo aniversario del Tribunal Constitucional, a la que asistió la presidenta en funciones de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además representantes de poder judicial, del cuerpo diplomático y otras personalidades.
Párroco de la Catedral llama a los jueces del TC a no tener miedo
LA HAYA
TAMPOCO CONCEDIÓ LOS RECLAMOS INICIALES DE LA DEMANDA PERUANA
"La Corte establece que la frontera sigue una línea paralela (...) hasta las ochenta millas y a partir de ahí adquiere una dirección sur hasta un punto B, bajando (en línea recta y a la altura de las 200 millas) hasta un punto C", dijo el presidente de la CIJ, Peter Tomka.
POLICÍA
LOS PREVENIDOS ULTIMARON A DIRC WEBER CUANDO ACUDIÓ A COBRARLES EL ALQUILER DE UN APARTAMENTO DONDE APARECIÓ SU CADÁVER
Se trata de Pedro Luis Tejada, Nichole Cristina John y Yasmen Bleistos, quienes fueron capturados mientras se encontraban en un hotel de Puerto Plata. También fue detenida, para fines de investigación, Estefany de la Cruz Henríquez.
EN HONDURAS
EL PRESIDENTE SALIENTE, PORFIRIO LOBO, SALUDÓ A MEDINA EN SU ENCUENTRO EN LA CEREMONIA DE TRASPASO DE MANDO
Previo a su entrada al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Honduras, Medina compartió con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con quien conversó por breves minutos.
INCORPORACIÓN
EL ANUNCIO FUE REALIZADO DURANTE UNA RUEDA DE PRENSA EN EL SALÓN DEL CONSEJO DE LA TORRE ADMINISTRATIVA
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue certificada como miembro titular de la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF), con lo cual se beneficiará en programas de investigación, capacitación y becas para estudiar francés en distintas universidades del mundo.
VIGILAN PUERTOS Y AEROPUERTOS
El Ministerio llama a la población a mantener bien tapados los recipientes donde almacena agua; untar con cloro los tanques donde se guarda el agua al menos tres veces por semana; asegurarse que los aljibes, cisternas, pozos y tinacos estén bien tapados; sustituir el agua de los floreros por tierra o arena, o cambiar el agua diariamente.