Translate

martes, 28 de enero de 2014

REVELÓ SALUD PÚBLICA Y LA OPS
LAS DEBILIDADES SE ENCUENTRAN EN INFRAESTRUCTURA, EN SISTEMAS DE AGUA Y ELECTRICIDAD Y EN CAPACIDAD DEL PERSONAL
Revelaron que fruto de las evaluaciones hechas, se ha puesto en marcha un plan estratégico que ha permitido la realización de seis cursos de entrenamiento, logrando formar a 143 personas de diferentes disciplinas y a 17 docentes universitarios.
FENADECO
EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PEQUEÑOS COMERCIANTES (FENAPECO), APOLINAR LEYBA JAVIER, DIJO QUE SE TRATA DE UNA TRETA DE LAS AUTORIDADES RECAUDADORAS
Leyba Javier sustentó su rechazo a la iniciativa de la DGII, por considerar que implicará una carga insostenible para los pequeños negocios, los cuales, asegura, no podrán pagar el precio de las impresoras o soluciones fiscales.
PRESIDENTE DE HGPS
ADVIERTE QUE SI NO SE TOMAN MEDIDAS HABRÁ QUE EMPEZAR HACER RECORTES EN LA COBERTURA
El doctor Julio Amado Castaños Guzmán dijo que desde el año pasado el sistema en materia de salud,  tanto en sus regímenes contributivos como en el subsidiado, ha empezado perder vertiginosamente su capacidad de ser un instrumento de garantías frente al riesgo  en salud que tienen los afiliados.
EN HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ
LUEGO ASISTIRÁ AL ALMUERZO PRIVADO DE LOS GOBERNANTES LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS PAUTADO PARA LA 1:30 PM.
A su llegada a Pabexpo, centro de exposiciones donde se desarrolla el encuentro internacional, el mandatario dominicano fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro y su ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.
CONDENADOS POR HOMICIDIO
Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria identificaron como Ricardo Cruz García, al reo que resultó muerto esta madrugada en un intento de fuga el  Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, donde otros dos resultaron heridos. Un miembro de la seguridad del penal también resultó herido.
Un reo muerto y dos heridos en intento de fuga en el centro de corrección La Isleta
DELINCUENTES
EL HECHO OCURRIÓ ANOCHE EN LA CALLE SEGUNDA DEL SECTOR SÁVICA, DE VILLA FARO, EN SANTO DOMINGO ESTE
De acuerdo con el informe policial, los señores Víctor Félix Espinosa Capellán, de 38 años, y Rafael Antonio Hernández, de 54, murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo que les hicieron dos delincuentes.