Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

PLAYA EL CORTECITO
AYER FUERON RESCATADOS LOS CADÁVERES DE OTROS TRES HOMBRES QUE NO HABÍAN SIDO IDENTIFICADOS
Amado Ávila, miembro de la Defensa Civil de Higüey, explicó que el cadáver de un hombre fue encontrado a las 6:00 de la mañana de hoy en estado de descomposición. Indicó que continúa la búsqueda de otras posibles víctimas.
ENCUENTRO
AMBOS SE COMPROMETIERON A SEGUIR AYUDANDO EN RECONSTRUCCIÓN DE HAITÍ
Durante la reunión, se habló de “la importancia de continuar con el empeño de reconstruir el país y de favorecer un diálogo sincero entre las diversas fuerzas institucionales para la reconciliación y el bien común”, indicó en un comunicado oficial el Vaticano. Martelly asistió el sábado a la proclamación en la basílica de San Pedro del primer cardenal haitiano de la historia, monseñor Chibly Langlois, de 55 años.
CONVENCIÓN
MIGUEL VARGAS ENCABEZA ESCOGENCIA DE DIRIGENTES DE LOS FRENTES DE MASAS
El Partido Revolucionario Dominicano inició ayer la primera fase de su convención para escoger a la dirigencia de esa organización, mientras entre la disidencia comenzó a cobrar fuerza la idea de participar en las próximas elecciones al margen del PRD. 
 Evalúan ir a las elecciones por otro partido
VENEZUELA
El líder opositor Henrique Capriles y también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo ayer su rechazo a las “guarimbas” (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.

COLORIDO
Una fiesta de colorido y de pueblo fue la clausura del Carnaval del Distrito Nacional, que este año editó varias novedades: se realizó durante varios domingos y fue más céntrico que de costumbre, pues tuvo lugar en la avenida Máximo Gómez. Asimismo, otro punto a resaltar, por la importancia regional que reviste, es que, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), declaró a Santo Domingo, capital iberoamericana del carnaval 2014-2015.
MÉXICO
Después de 13 años prófugo, de evadir por un pelo a los militares, a la policía y a sus rivales, Joaquín “El Chapo” Guzmán está de regreso tras las rejas en México. Y ahora comienza lo que probablemente sea un largo y complicado proceso jurídico para decidir cuál país lo enjuicia primero.