Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

YENI BERENICE REYNOSO
SOSTIENE QUE LA FRANJA DONDE ESTÁ LA RED DE MOTELES, INCLUYENDO LA CABAÑA CHÉVERE, DONDE FUE ASESINADO EL COMUNICADOR, PERTENECE AL DN
Yeni Berenice Reynoso alega que la ley que crea los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand no modificó los límites dispuesto para el Distrito Nacional con la creación de la provincia Santo Domingo por la ley 163-01.
EN EL PALACIO NACIONAL
TIENE COMO OBJETIVO EL APOYO AL MINISTERIO DE ECONOMÍA PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO EN VARIAS ÁREAS
El convenio establece que el BID concede una asistencia financiera no reembolsable al país por un monto de 500 mil dólares, mientras que el gobierno dominicano deberá aportar una contrapartida de 100 mil dólares.
EN JIMANÍ
MONTALVO Y EL PRIMER MINISTRO HAITIANO ESTAN REUNIDOS PREVIO AL INICIO FORMAL DEL ENCUENTRO
La reunión de la comisión mixta bilateral entre RD y Haití no ha iniciado aún pasado este mediodía. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el primer ministro haitiano Laurent Lamothe se encuentran reunidos previo al encuentro oficial en que  los gobiernos de ambos países tratarán de ponerse de acuerdo en varios puntos de su interés.
DESDE ESTA MAÑANA
NO OBSTANTE, HAY UNA MERMA ENTRE LOS VENDEDORES Y COMPRADORES HAITIANOS POR CONFLICTOS RECIENTES EN ESE PAÍS
Desde tempranas horas cientos de haitianos de diferentes poblaciones del Nordeste de Haití se apostaron en el portón fronterizo a la espera que fuera abierta la frontera y cruzaron a comprar productos, básicamente agrícolas, como plátano, guanero, tayota, huevos, pollos vivos y matados, entre otros.
SOMETE ANTEPROYECTO
Eddis Castillo Astacio, presidente de la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, dijo que con ese propósito fue sometido un proyecto de ley al Congreso Nacional, ya que los pacientes renales atraviesan por situaciones de falta de medicamentos e insumos, que atribuye a problemas en la gerencia del centro.
EN SANTIAGO
LOS MUERTOS SON CARLOS SÁNCHEZ DE 34 AÑOS DE EDAD Y SU COMPAÑERA GLADIS RODRÍGUEZ DE 28
Los asaltantes se llevaron la motocicleta y los cadáveres de los esposos fueron llevados Patología Forense para fines de autopsia. La pareja residía en la localidad de Gurabo, Santiago.