Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

DE COMÚN ACUERDO
SEGÚN INFORMÓ EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, GUSTAVO MONTALVO
El encuentro, que tendrá lugar en la localidad haitiana de Jacmel, estaba programado inicialmente para el día 20 de marzo, sin embargo, los equipos técnicos de ambos países han solicitado ampliar el plazo, para dar tiempo así a madurar los acuerdos que se están preparando en materia de comercio, salud, turismo y migración, que ocuparán la agenda del encuentro de Alto Nivel.
CON UN TOTAL DE 73 AULAS
LAS INFORMACIONES FUERON PUBLICADA A TRAVÉS DE LA CUENTA DE TWITTER @PRESIDENCIARD
En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, estudiantes y comunidad en general agradecieron el gesto de doña Rosa Elvira Félix, quien donó los terrenos para la construcción de la Escuela Básica de Jimaní. 
MISIVA
EL PROPÓSITO ES ESTUDIAR ALGUNAS CONSIDERACIONES Y REMITIRLO NUEVAMENTE CON LAS MODIFICACIONES PERTINENTES
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, envió una comunicación al Congreso Nacional en donde dice que el presidente Danilo Medina le había pedido que el mismo le sea devuelto.
Cedeño de Fernández pide a Medina retirar del Congreso el Código de Familia
SOBRE PROTESTAS
PERO INSISTIÓ EN QUE ES "ESENCIAL" LA MEDIACIÓN DE UNA TERCERA PARTE PARA RESOLVER LAS TENSIONES ENTRE SU GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN
La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en su conferencia de prensa diaria que no cree que el Gobierno estadounidense esté considerando por ahora nombrar a un emisario que pueda iniciar un diálogo con el Ejecutivo venezolano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), como propuso Maduro el sábado.
EN EL AILA
RECIBIÓ ATENCIONES ESPECIALES EN EL SALÓN DE EMBAJADORES DEL AILA POR INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO
Hizo una escala técnica para reabastecerse de combustible en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el país, viene de Madrid y se dirige a Guatemala donde va a inspeccionar unos proyectos de cooperación del gobierno español en esa nación centroamericana.
ENCUENTRO
EL PROCESO DE CEDULACIÓN A MIGRANTES HAITIANOS ESTÁ PREVISTO FINALIZAR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS
El viceministro Dargam explicó que “reina gran optimismo en cuanto al resultado de los trabajos y que el diagnóstico se desarrolla en base a un acuerdo firmado el pasado 17 de febrero pasado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de la OEA”.