Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

SESIÓN
LA COMISIÓN ESPECIAL SERÁ ELEGIDA POR CONSENSO EN UNA REUNIÓN QUE SOSTENDRÁ CON LOS VOCEROS DE LOS DISTINTOS PARTIDOS
Durante la sesión también se aprobó en dos lecturas consecutivas con 113 votos a favor, luego de ser declarado de urgencia, el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología a emitir el exequátur a los profesionales que hayan completado sus estudios universitarios.
ROBERTO CUEVAS GARCÍA
NO OBSTANTE, SE QUEJA DE QUE LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA OFRECEN POCO APOYO A LA AGRICULTURA
Según explicó el rector de la universidad-residencia, los estudiantes cuentan con un campus de cinco mil hectáreas, y una reserva biológica. Actualmente tienen una población estudiantil de mil 286 jóvenes, de ellos, 26 son dominicanos (34% son mujeres).
JOCHI GÓMEZ
EL JOVEN FUE INVOLUCRADO DE ACCEDER DE MANERA ILÍCITA AL SERVIDOR DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA
En la sentencia, numero 096-ss-2014, que consta de 13 páginas, el tribunal estimó procedente no referirse al recurso del ministerio público, al ser declarado su recurso de apelación  inadmisible y no haber recurrido en casación por lo que en este aspecto el recurso adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.
EN HATILLO SAN CRISTÓBAL
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la academia de la Policía ubicada en Hatillo San Cristóbal, el jefe de estado tomó juramento a los cadetes, a quienes exhortó cumplir con el deber y mandato que le otorga la constitución de la República de salvaguardar el orden público.
FEMINICIDIOS
De acuerdo con el informe policial, Margarita Reyes de la Cruz (Mildred), de 40 años, fue ultimada por su pareja Miñingo Montero Encarnación, de 43 años. Mientras que My Enes de Amo, de 28,  de nacionalidad haitiana fue asesinada por su pareja,  Domingo Pie, de 29, de la misma nacionalidad.
ACTO
"Hoy 5 de marzo, a un año que nuestro jefe voló hacia su vida eterna quiero en primer lugar (...) saludar a los hermanos del mundo, hermanos y hermanas que se encuentran aquí", dijo Maduro al celebrar la presencia de sus pares así como la del vicepresidente argentino, Amado Boudou, y del canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.