Translate

martes, 4 de marzo de 2014

SESIÓN
AHORA EL PROYECTO SERÁ ENVIADO DE NUEVO AL SENADO
En el Proyecto de Modificación al Código Procesal Penal aprobado por el Senado se establece que la Policía pueda arrestar a una persona sin necesidad de una orden judicial cuando  tenga en su poder objetos, armas, instrumentos, evidencias o papeles que hacen presumir razonablemente que es autor o cómplice de una infracción y que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar.
Diputados conocen modificaciones a los códigos procesal Penal y Civil
CASO JORDI VERAS
LAURA HERNÁNDEZ RESPONDIÓ A LA DENUNCIA HECHA POR RAMÓN ANTONIO VERAS DE QUE UNA RESOLUCIÓN BUSCA “ETERNIZAR” EL CASO DE SU HIJO
La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), Laura Hernández, aclaró que la disposición de rechazar la defensa del imputado Adriano Román, acusado por el atentado contra el comunicador y abogado Jordi Veras,  se debe a la ¨sobrecarga de trabajo¨ y escasez de personal de la institución.
REUNIDO CON MEDINA
EL PAÍS YA HA PAGADO UNOS 120 MILLONES DE DÓLARES CORRESPONDIENTES AL 2014, MÁS 30 MILLONES DE AVANCE PARA LA DEUDA DEL 2015
Bernardo Álvarez, presidente de PDV Caribe, filial de Petróleo de Venezuela SA (PDVSA), y secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), visitó al presidente Danilo Medina en compañía del embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, así como de Yllermina Celis, gerente de PDVCaribe y el señor Raúl Licausi, embajador de Venezuela ante el Caricom.
PARA EL 15 DE MARZO
SE ADOPTÓ LA DECISIÓN PARA QUE LA FIJACIÓN DE AUDIENCIA LES FUERA NOTIFICADA A LOS ABOGADOS DE LOS FAMILIARES DEL COMUNICADOR
Plutarco Jáquez, quien representa a los imputados Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Liriano Rodríguez, dijo que con el recurso busca que el tribunal revoque la decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso que declaró su competencia para conocer el caso del crimen de Nasco.
PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO
EL HECHO OCURRIÓ EN EL SECTOR DE VIETNAM DE LOS MINA, DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE
El tribunal halló culpable a Ramón Hubieres Robles de la muerte de su esposa Carmen Yaniris Lombert de la Cruz, por lo que deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria. Fue sentenciado por violar los artículos 295, 296, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.
EN SANTIAGO
Al explicar las condiciones en que se encuentra el plantel, Arelis García, coordinadora de registro del liceo, dijo que el espacio es muy pequeño, a pesar de que cuentan con aproximadamente 275 alumnos en cada tanda (mañana, tarde y noche).  Dijo que también tienen problemas con la energía eléctrica, y solo tienen unos 40 metros de terreno para la recreación de los alumnos.