Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

VIOLENCIA DE GÉNERO
GERINELDO ROSARIO BELTRÉ, DE 20 AÑOS, SE SUICIDÓ DE UN BALAZO, LUEGO QUE MATÓ A SU EX CONCUBINA LA RASO DIANA JIMÉNEZ DÍAZ
Un raso policial mató a su ex concubina, una alistada de la misma institución, y luego se suicidó al dispararse a la cabeza, durante un incidente violento bajo investigación ocurrido en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este, informó hoy la Policía.
SIN DETALLES
EL PRESIDENTE SE REÚNE CON FUNCIONARIOS
En menos de 24 horas el presidente Danilo Medina se reunió en dos ocasiones con el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, con quienes trató el tema del anteproyecto de ley de naturalización.
SENADO DE LA REPÚBLICA
FINANCIARÁN PROYECTO AGRÍCOLA PUEBLO VIEJO
El Senado aprobó anoche un proyecto de préstamo que le envió el presidente Danilo Medina por 71.8 millones de dólares para ser utilizado en el financiamiento del proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo. 
INFORME
SANTO DOMINGO CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS
El pasado mes de febrero la República Dominicana registró 128 homicidios, diez menos que el mismo periodo del 2013, y la provincia donde más se produjeron fue Santo Domingo, según informó ayer el Ministerio Público.
PUERTO PLATA
FORTINES Y MURALLAS EN LA ZONA DE LA PUNTILLA FUERON CONSTRUIDOS POR EL HÉROE MILITAR
Las murallas, los fortines y baluartes hoy llenos de maleza y sin señalizar, ubicados alrededor del Faro en la zona de La Puntilla, corresponden a una antigua ciudadela donde el general Gregorio Luperón realizó obras y remodelaciones. Diez años le tomó a Umberto Nardi, italiano residente en la ciudad costera desde 1967, comprenderlo. 
CONFLICTO
LA ONU CRITICÓ LAS ACCIONES RUSAS EN CRIMEA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó ayer cualquier acción militar de su país en la crisis de Ucrania tras la anexión rusa de la península de Crimea y apostó una vez más por la diplomacia como solución al conflicto.