Translate

miércoles, 9 de abril de 2014

DIVIDIDO EN TRES FASES
CONTARÁ CON BRIGADISTAS, MÉDICOS, PARAMÉDICOS, MILITARES Y POLICÍAS; HABRÁ 2,512 PUESTOS DE SOCORRO UBICADOS EN PUNTOS CRÍTICOS EN PLAYAS, BALNEARIOS, CARRETERAS Y AUTOPISTAS
El director del COE,  Juan Manuel Méndez, informó que el plan está estructurado para atender cuatro variables fundamentales, como son intoxicación alcohólica, intoxicación por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión. Dijo que serán detenidas las personas que transiten en motocicletas sin su casco protector y los conductores que manejen  consumiendo bebidas alcohólicas.
A LAS 4:00
LA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN LA SEDE DE LA GOBERNACIÓN DE ESA CIUDAD
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidaldo, encabezará esta tarde a las 4:00 una reunión con los diferentes sectores vinculados a la vida política y social de San Cristóbal para evaluar la situación epidemiológica de la zona afectada desde hace varias semanas por el virus de la fiebre Chikungunya.
PRESIDENTE DE LA SUPREMA
EL PRESIDENTE DE LA SCJ DIJO QUE LA MAYORÍA DE LAS SENTENCIAS SE BASTAN POR SÍ MISMA Y QUE DONDE HAN ENCONTRADO ANOMALÍAS LO ESTÁN INVESTIGANDO
Dijo que los casos mal instrumentados, la violación de cuidado de cadena de custodia de las pruebas y el descuido de la legalidad de los procesos, antes de que lleguen a un juez, no deben continuar si se quiere garantizar una verdadera justicia.
SALUD PÚBLICA
EL MINISTRO FREDDY HIDALGO DIJO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ENVIARÁN LAS INSTRUCCIONES A LOS CENTROS PARA UN SERVICIO RÁPIDO Y DE CALIDAD
Hidalgo dio a conocer la información al encabezar un encuentro con directores regionales, provinciales, de hospitales y áreas de salud donde firmó convenios de gestión con los diferentes Servicios Regionales de Salud, como paso fundamental dirigido a la descentralización y mejoramiento de la calidad de la atención.
CON EL RESPALDO DE LA CNTD
DIJERON QUE A PARTIR DEL LUNES REALIZARÁN PIQUETES Y OTRAS MANIFESTACIONES EN EL AILA Y 26 PROVINCIAS
Jacobo Ramos, presidente del CNTD y Wellington Almonte, presidente del ADCA entregaron un documento al viceministro Henry Molina para que le haga llegar al presidente sus inquietudes.
CAASD
EXPLICÓ QUE LOS NIVELES DE CAUCE DE LOS RÍOS ESTÁN BAJANDO SUSTANCIALMENTE
El director de la CAASD, Alejandro Montás, quien habló durante un recorrido por los acueductos Haina-Manoguayabo, Isamana e Isa-Duey, dijo que el bajo nivel del agua es preocupante por lo que tomarán medidas extremas desde el punto de vista de racionalización del agua potable, así como el aumento de camiones tanqueros cisternas, para asistir a la población durante la sequía.