Translate

martes, 29 de abril de 2014

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
REITERÓ QUE LAS DECISIONES DEL ORGANISMO SON IRREVERSIBLES
El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, proclamó anoche que ahora no se auspician golpes de Estado sino “golpes constitucionales”, y dejó en claro, al mismo tiempo, que las decisiones que toma esa institución son irreversibles.
TAMBIÉN LO INVITAN A LA FAO
Medina viajará hoy a Mérida, México, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Medina tiene previsto salir a las 12:00 del día por la Base Aérea de San Isidro, y tras su llegada a la ciudad mexicana, integrarse con los demás mandatarios a los trabajos de la citada Cumbre.
Presidente juramenta a funcionarios y viaja hoy a México
LIBRE COMERCIO
La preocupación por la entrada en vigencia del capítulo correspondiente  a la industria y agroindustria en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) que permitirá que el 97% de los productos contemplados en el acuerdo entren al país libres de aranceles, ha motivado diversas reacciones tanto en el sector público como en el privado.
UCRANIA
WASHINGTON ANUNCIA MÁS SANCIONES
El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer lunes nuevas sanciones a siete funcionarios rusos, incluidos dos pertenecientes al “círculo cercano” del presidente Vladimir Putin, y congeló los activos de 17 compañías por el papel “provocativo” de Rusia en la crisis de Ucrania.
VIOLENCIA
ES LA SEGUNDA MUJER ASESINADA DE LA MISMA FORMA EN EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO ESTE EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS
Una mujer de 30 años de edad fue muerta a balazos por desconocidos en la avenida Ecológica, próxima a la avenida Charles de Gaulle del municipio de Santo Domingo Este.
Matan a balazos a un joven en Barahona
REACCIÓN
El propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling enfrentaba una condena generalizada el lunes por unos comentarios racistas y posibles sanciones de la NBA, que convocó una conferencia de prensa para el martes en la que hablará del tema.