Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

DICE ACATA SENTENCIA TC
ESTABLECE RÉGIMEN ESPECIAL PARA REGISTRO
Luego de casi ocho meses de consultas y consenso con distintos sectores de la sociedad dominicana, el presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional un proyecto de ley en donde establece la forma en que los nacidos en el territorio nacional de padres extranjeros ilegales y que fueron asentados de manera irregular en el registro civil, podrán adquirir la nacionalidad.
Cita compromiso con orden constitucional
Proyecto de Naturalización
Extranjeros afirman faltan centros para obtener cédula
LEY DE NATURALIZACIÓN
LÍDERES EMPRESARIALES, POLÍTICOS Y LAS IGLESIAS SALUDAN INICIATIVA DE DANILO
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) apoyaron el proyecto de ley enviado ayer por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, para solucionar la situación creada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, sobre los hijos de extranjeros ilegales nacidos en territorio de la República Dominicana desde el 1929 hasta el año 2007.
ESTADOS UNIDOS
LA INTEGRACIÓN EN LAS AULAS HA RETROCEDIDO
La segregación reaparece en las escuelas estadounidenses. El progreso hacia la integración en las aulas ha retrocedido en gran medida desde que la Corte Suprema sentó precedente hace 60 años, según un informe difundido ayer jueves por el Proyecto sobre Derechos Civiles de la Universidad de California en Los Angeles.
TRIBUNAL
En medio de extremas medidas de seguridad, el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago comenzó ayer el juicio de fondo a los implicados en el atentado criminal contra el abogado y comentarista de televisión Jordi Veras.
CHIKUNGUNYA Y DENGUE
LA CHIKUNGUNYA CAUSA FIEBRE SÚBITA, DOLORES INTENSOS EN COYUNTURAS Y ERUPCIONES EN PIEL
El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, encabezará hoy en Santiago la movilización social para prevenir y controlar la chikungunya y el dengue, que coordinan las autoridades provinciales de salud.
EXPLOSIVO BATEO
EL DOMINICANO LLEGÓ AL JUEVES CON DOS JUEGOS CONSECUTIVOS DE DOS JONRONES
Los Medias Rojas aún tratan de entrar en ritmo como equipo, a nivel individual David Ortiz sí ha hallado su mejor forma en el 2014. El dominicano llegó al jueves con dos juegos consecutivos de dos jonrones.