Translate

martes, 13 de mayo de 2014

SE APLICAN A PARTIR DEL 16 DE JUNIO
Las pruebas nacionales tienen nuevas medidas de seguridad este año
SERÁN EMPACADAS EN FUNDAS PLÁSTICAS SELLADAS, PARA GARANTIZAR QUE NO PUEDAN SER ABIERTAS ANTES DE QUE LOS ESTUDIANTES LAS RECIBAN
Bethania Apolinar
Santo Domingo
Las pruebas nacionales a partir de este año serán empacadas en fundas plásticas selladas, para garantizar que no puedan ser abiertas antes de que los estudiantes las reciban.
La directora de pruebas nacionales del Ministerio de Educación, Ancell Scheker,  explicó que anteriormente las pruebas eran empacadas en sobres cerrados, pero se presentaron algunos inconvenientes porque se exponían a la humedad y los cuadernillos se mojaban y tenían que ser reemplazados, además de que había más posibilidad de que fueran abiertos.
Dijo que las fundas donde serán enviadas las pruebas a los centros educativos hay que romperlas con una tijera.
La medida forma parte de los preparativos de las evaluaciones que se aplicarán del 16 al 20 de junio para octavo grado y del 24 al 27 de ese mismo mes para cuarto de bachillerato.
Actualmente el Ministerio de Educación está en el proceso de verificación de la matrícula de los estudiantes que van a pruebas nacionales y se están haciendo las validaciones correspondientes en los centros educativos. 
La próxima semana se inician los exámenes finales que determinan cuales alumnos van a primera  o a la segunda convocatoria.