Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

SECUENCIA DE CRÍMENES
OTROS SENADORES SE UNEN AL LLAMADO
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que no se debe dar tregua y proceder en forma implacable contra sicarios. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las autoridades están en el deber no solo de aplicar mano dura, sino también de tomar medidas preventivas para evitar hechos como el que costó la vida a las señoras Natasha Sing y Suleika Flores.
BÉISBOL MÉXICO
La Dirección General de Pasaportes de República Dominicana informó ayer miércoles que tiene pruebas de que el pelotero cubano Alfredo Despaigne ha usado al menos tres pasaportes dominicanos falsos, pero que los fraudes no fueron hechos en la institución oficial.
LIBERADO SIN PAGAR RESCATE
El empresario Pedro Nicasio, secuestrado el martes pasado en horas de la tarde en Santiago en el interior de su negocio, fue dejado en libertad por sus raptores en la comunidad Sabana del Puerto, situada entre Bonao y La Vega y, según las autoridades, sus familiares no pagaron el rescate de 500 mil dólares que supuestamente exigían los individuos.
EN CONSTANZA
CON ESTE CASO SUMAN DOS LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO EN LOS ÚLTIMOS MESES POR ESA CAUSA
Un perro Pitbull mató a mordidas a un niño de tres años en el municipio de Constanza, de la provincia de la Vega, informó la Policía.
PARA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR
PARA SU VALIDACIÓN SÓLO ESTÁ PENDIENTE UNA REUNIÓN ENTRE TÉCNICOS DE LA CARTERA EDUCATIVA Y DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL
El Ministerio de Educación (MINERD) informó que ya tiene lista la plataforma informática del proyecto JCE-MINERD que permitirá la expedición vía Web de los certificados de nacimiento para fines escolares.
EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS
SEÑALA UN ESTUDIO PUBLICADO AYER EN "NATURE"
El centro de máxima intensidad de los ciclones tropicales se ha desplazado gradualmente del trópico a los polos en los últimos 30 años, señala un estudio publicado ayer en la revista "Nature".