Translate

viernes, 20 de junio de 2014

DIALOGAN COMO AMIGOS
PLANTEA COOPERACIÓN EN LA EDUCACIÓN
El vicepresidente norte americano, Joe Biden, felicitó ayer al presidente Danilo Medina, a quien definió como un “líder decidido”, por haber actuado con presteza y decisión en la elaboración y aprobación de la Ley Especial de Naturalización 169-14, creada para solucionar la situación provocada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece las condiciones para adquirir la ciudadanía dominicana.
Joe Biden y Medina expresan interés en agenda cooperación
Danilo valora relaciones RD y EEUU
CONTRA ORGULLO GAY
AFIRMÓ QUE ESE TIPO DE COSAS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL ASPECTO DIPLOMÁTICO
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer al embajador de Estados Unidos, James Brewster, que se vaya con su orgullo gay a otra parte, y le recordó que la diplomacia en todo el mundo se utiliza para promover las relaciones entre los países, valores morales, acuerdos comerciales y cooperación recíproca.
MONARQUÍA
PROCLAMA “ENCARNAR MONARQUÍA RENOVADA”
España tiene un nuevo rey, Felipe VI desde la medianoche del jueves, aunque fue pasada la mitad de la mañana cuando el nuevo monarca fue proclamado en el Congreso de los Diputados.
Obama felicita al rey Felipe VI con quien desea "trabajar estrechamente"
Líderes de todo el mundo felicitan a Felipe VI en el día de su proclamación
Españoles reciben con alegría a su nuevo Rey
DEMÓCRATAS EN NUEVA YORK
El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat recibió ayer el respaldo del periódico The New York Times de cara a las primarias demócratas de la próxima semana en las que se enfrentará al veterano congresista Charles Rangel.
García pide respaldar a Adriano Espaillat
CASA BLANCA
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró ayer jueves que si fuese necesario estaba dispuesto a emprender acciones militares contra un “objetivo militar concreto” en Irak para detener el avance de los combatientes radicales sunitas, que se acercan a Bagdad, que está en máxima alerta. 
 

LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO
ARISLEIDY SILVERIO, DE 23 AÑOS DE EDAD, ERA EL OBJETIVO DE LOS ATACANTES QUE TAMBIÉN QUEMARON A SU MAMÁ, UNA HERMANA Y UN PRIMO
Una mujer que sufrió quemaduras al ser agredida por dos hombres con un químico conocido como “ácido del diablo”, se encuentra grave en un centro de salud de Santiago.