Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

MONARQUÍA
TRAS LA PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO, ESTA MEDIANOCHE, DE LA LEY POR LA QUE SU PADRE, JUAN CARLOS I ABDICÓ AL TRONO
La proclamación de Felipe VI como rey tendrá lugar a partir de las 08,30 de la  mañana, este jueves, en una ceremonia solemne en el Congreso a la que asistirán diputados y senadores, así como representantes de los poderes del Estado y Cuerpo Diplomático.
Juan Carlos I firma en público la ley por la que abdica del trono español tras 39 años de reinado
ESTA TARDE
EL PROYECTO FUE APROBADO CON 27 VOTOS DE LOS 28 SENADORES PRESENTES
Nueva vez, el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, no votó por el proyecto y en su intervención alegó que esto sería la ruina de su provincia; manifestó que “ya se comienza a ver la miseria en la población de su comunidad”.
BOLETÍN
EL DATO ESTÁ CONTENIDO EN EL BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO NÚMERO TRES CORRESPONDIENTE A LA SEMANA 23
Una de las muertes  relacionadas al virus se registró en semanas anteriores y las dos restantes en la última semana, se trata de  un niño de 1 mes de edad residente en Hato Mayor y un hombre de 44 años que padecía de esclerodermia residente en Santo Domingo Este.
Autoridades sanitarias de EEUU en alerta por la fiebre chikungunya
EN HIGÜEY
DOMINGO MERCEDES, DE 50 AÑOS, PROPIETARIO DEL RESTAURANTE “LA DELICIA”, FUE DESPOJADO DE UNA CADENA Y UNA PISTOLA CALIBRE 9 MILÍMETROS
El comerciante resultó herido de un disparo en el abdomen por dos hombres que lo asaltaron en momentos que éste llegaba a su vivienda, ubicada en el sector San Francisco, en Higuey, informó la Policía.
EXADMINISTRADOR DE BIENES NACIONALES
ACUSADO DE LA COMISIÓN DE PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN POR UN MONTO DE RD$157 MILLONES
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmaron hoy la decisión que exonera de responsabilidad penal al exadministrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y a dos a exfuncionarios más de ese organismo.
SEQUÍA
LA INFORMACIÓN FUE OFRECIDA DURANTE LA REUNIÓN DEL OBSERVATORIO NACIONAL DEL AGUA
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunciaron que reducirán a tres días el suministro de agua para riegos de las plantaciones agrícolas, a fin de que los acueductos que abastecen el Gran santo Domingo reciban el líquido los siete días de la semana.