Translate

sábado, 28 de junio de 2014

VATICANO
El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó ayer su satisfacción por la decisión del Vaticano dada a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la cual se expulsó de la iglesia Católica al exnuncio Józef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en el país.
 
CUMBRE
IMPULSARÁN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), pidieron ayer a los Estados Unidos no deportar a miles de niños de esa región que entraron a esa nación de manera ilegal, muchos de los cuales están detenidos en albergues a espera de su deportación a sus países de origen.
EN 18 MESES
Como resultado de la estrategia aplicado por el presidente Danilo Medina durante su gestión gubernamental, en solo 18 meses los niveles de pobreza se redujeron en un 6%, por lo que de octubre del 2012 a abril del 2014, unos 528,061 dominicanos han salido de la pobreza.
LILIAN RENEAU-VERNON
EL MINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE CUENTAN CON MEDICINAS SUFICIENTES PARA COMBATIR MAL
La representante local de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon, dijo ayer que las secuelas que se están viendo en el país en pacientes que han tenido el virus de la chikungunya son las esperadas de acuerdo a su comportamiento en otras naciones, no obstante, llamó a tener especial observación con los mayores y los niños pequeños.
Sociedad de Pediatría afirma virus de la Chikungunya no es mortal por sí solo
POLICÍA
JULIÁN PÉREZ, PADRE DEL MENOR, DIJO QUE EL RAPTOR FUE UBICADO POR LA POLICÍA
Agentes de la Policía Nacional rastrearon varias zonas montañosas de Salcedo  en busca de un hombre que raptó en el sector la Piña, de Cienfuegos, de esta ciudad, a un niño de cuatro años en represalia para que su madre se reconcilie con él.
LIGA AMERICANA
ABRÉU PEGA DOS JONRONES Y TAMBIÉN SUMA 25
Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca. José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.