Translate

jueves, 10 de julio de 2014

BANCO CENTRAL
LA INFLACIÓN SUBYACENTE ANUALIZADA DE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES SE REDUJO DE 3.39 % EN MAYO A 3.32 % EN JUNIO
El Banco Central reveló que la inflación anualizada, medida desde junio 2013 hasta junio 2014, se colocó en 3.68 %, bajando ligeramente con respecto al 3.70 % registrado en mayo, lo que apunta a que el país terminará el año con la inflación dentro del rango-meta de 4.5 % establecido en el Programa Monetario.
COMUNICADO
DICE QUE BUSCAN DAR RESPUESTA A CADA CASO QUE SE LE PRESENTA DE DOMINICANOS FUERA DEL PAÍS
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que continúa realizando las gestiones correspondientes para el traslado del cadáver de la dominicana Ana Pie, fallecida en La Coruña, España, y dijo esperar que a la mayor brevedad posible se superen los inconvenientes de índole legal y sanitario que hasta el momento han demorado el retorno.
ANUNCIO
PORQUE SE DEDICARÁ A TIEMPO COMPLETO A LA CAMPAÑA POR LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL DE SU PARTIDO
Pared Pérez, al hablar en rueda de prensa en su despacho del Senado, manifestó que todos sus esfuerzos, energías, voluntades y desvelos estarán centrados y dedicados a procurar ser el próximo presidente de la República, tal y como anunciara públicamente al país el 17 de febrero de este año.
JUSTICIA
AL MOMENTO DEL RESCATE EL ADOLESCENTE PRESENTABA TRAUMAS CONTUSOS EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, HERIDAS Y QUEMADURAS
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras una llamada anónima a la Fiscalía de Santo Domingo el día 20 de agosto del 2012, inmediatamente un fiscal acudió a la dirección suministrada y constató la situación del menor, por lo que posteriormente procedieron a detener la madre y al padrastro pare someterlos a la justicia.
PARA EL 6 DE AGOSTO
LA JUEZA CRISTO CRISTO NO ASISTIÓ A LA AUDIENCIA PORQUE SE ENCUENTRA EN EL EXTERIOR
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó para el seis de agosto el fallo sobre la apelación que interpuso la jueza Margarita Cristo Cristo, quien acusa a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, de incurrir en el delito de ultraje y violencia verbal.
REUNIÓN
EL GOBIERNO DOMINICANO SE COMPROMETIÓ A COOPERAR CON LA FORMALIZACIÓN DEL COMERCIO ENTRE AMBOS PAÍSES
La petición fue hecha por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un discurso leído hoy en la plenaria de la Reunión de Alto Nivel entre los dos países, y en la cual participa el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.