Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

DECRETO 250-14
LA COMISIÓN QUE LO ELABORÓ ESTÁ INTEGRADA POR FUNCIONARIOS Y ABOGADOS PRIVADOS
El decreto 250-14 permitirá establecer un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional y que fueron  inscritas de forma irregular en el registro civil.
Presidente Medina firmaría hoy reglamento para aplicar Ley de Naturalización
MISIVA
EL PEDIMENTO FUE REALIZADO A TRAVÉS DE SUS ABOGADOS MANUEL FERMÍN CABRAL, GUILLERMO STERLING Y JUAN MANUEL GUILLERMO
“La presente solicitud es realizada con la absoluta certeza de que usted Procurador, en el más correcto y apegado ejercicio de justicia, procederá a ordenar una investigación objetiva e imparcial en torno a las imputaciones públicas hechas en detrimento de mi honor y consideración”, aduce el empresario.
ALEJANDRO MONTÁS
DICE PRESAS JIGÜEY Y VALDESIA OPERAN CON UN DÉFICIT DE 97 Y 89 POR CIENTO
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que de continuar acentuándose la sequía que afecta al país se iniciará un plan para reajustar la distribución de agua potable disminuyendo los días y horas de servicios en todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
LA IMPUTADA DEBERÁ CUMPLIR LA PENA EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN NAJAYO MUJERES
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a diez años de prisión  a una mujer, tras ser encontrada culpable de cometer violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja Bartolo de los Santos Mejía.
EN PUNTA CANA
Durante el encuentro, almirante Sigfrido Pared Pérez manifestó el interés de que las instituciones militares participen en las actividades de intercambio y entrenamiento en el marco de la legislación interna y apegada a los acuerdos internacionales.
PRUEBA DECLARACIÓN
EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA CALIFICÓ EL PROBLEMA DE "CRISIS HUMANITARIA URGENTE" CUYA SOLUCIÓN "CONCIERNE A TODOS"
La declaración presentada por Guatemala, El Salvador y Honduras, y adoptada por unanimidad con un mínimo cambio, reclama igualmente que los países de origen, tránsito y destino de los niños centroamericanos que están emigrando a EE.UU. cooperen a la hora de dar una respuesta al fenómeno "desde una perspectiva humanitaria".