Translate

martes, 15 de julio de 2014

POR EL AILA
SUMAN 970 LOS DOMINICANOS EX CONVICTOS REPATRIADOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO, DESDE TERRITORIO NORTEAMERICANO
Los dominicanos repatriados estaban integrados por 55 hombres de diferentes edades y solo tres mujeres, quienes fueron deportados luego de haber cumplido condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de diferentes delitos.
CÁMARA DE DIPUTADOS
EL PROYECTO, DE LA AUTORÍA DE CHARLIE MARIOTTI, YA FUE APROBADO EN EL SENADO
La propuesta  establece penas de cuatro a diez años de prisión para los funcionarios públicos que resulten responsables de enriquecimiento ilícito. También, penaliza a los funcionarios que falsean datos en su declaración jurada, con prisión de uno a dos años y multas de entre 20 hasta 40 salarios mínimos.
DIPUTADOS REACCIONAN
INSISTIÓ EN QUE ESE PROYECTO DE REGLAMENTO VIOLA LA CONSTITUCIÓN Y LA SOBERANÍA NACIONAL
El diputado Vinicio Castillo advirtió  que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) no tendría cabida en el gobierno de Danilo Medina si éste logra la aprobación del reglamento de  la Ley 169-14, sobre naturalización y regulación de extranjeros.
EN LA ROMANA
ENTRE ELLOS 72 HAITIANOS Y DOS CUBANOS QUIENES PRETENDÍAN SALIR DEL PAÍS POR LA ZONA DE BAYAHIBE Y BOCA DE CHAVÓN, EN LA ROMANA
Sandoval García manifestó que  por el hecho son buscados los nombrados Machón y Wilson, quienes de acuerdo a informaciones obtenidas por el organismo, son los supuestos organizadores del frustrado viaje.
JUAN JULIO CAMPOS
Campos explicó que las larvas han provocado una especie de llagas a los internos y afirmó que varios de ellos murieron por esta causa, tras señalar que a cada momento hay que trasladar a los detenidos al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, por los malestares y dolor por dicha situación.