Translate

sábado, 5 de julio de 2014

POR SEQUÍA
ADVIERTEN PODRÍA EMPEORAR LA SITUACIÓN DE OTRAS ESTRUCTURAS QUE YA ESTÁN EN CRISIS
La sequía que actualmente afecta al país mantiene en situación delicada al conjunto de presas y embalses que suministran el agua y garantizan el riego a la producción nacional.
TRIBUNAL
EL TRIBUNAL DECLARÓ NO CULPABLES A OTROS CUATRO IMPLICADOS EN EL REFERIDO CASO
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a 10 años de prisión a uno de los cinco implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien perdió la vida durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 23 de abril de 2013.
ACCIDENTE
El choque entre un autobús cargado de pasajeros y un carro en la carretera que comunica a los municipios Nagua y Sánchez dejó doce personas heridas, entre ellas una niña de dos años y un agente de la Policía Nacional. La información fue confirmada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
EDUCACIÓN
LA SEGUNDA CONVOCATORIA PARA EL NIVEL BÁSICO SERÁ DEL PROXIMO 5 AL 8 DE AGOSTO
El 81.61 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 82.84 por ciento del tercer ciclo de educación de adultos aprobó las pruebas nacionales aplicadas en la primera convocatoria el pasado mes de junio, informó ayer el Ministerio de Educación.
Las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que fue ingresado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, el síndico de Bayaguana, Osvaldo Sosa Marte, (Opy), quien fue enviado a prisión por tres meses como medida de coerción acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor de ese municipio, Renato de Jesús Castillo Hernández.
Vuelven a aplazar conocimiento medidas de coerción contra implicados en asesinato regidor
LIGA NACIONAL
TRABAJA 7.1 ENTRADAS, DE DOS CARRERAS, SEIS HITS, DOS BASES Y PONCHA TRES
El dominicano Alfredo Simón empató el liderato de la Liga Nacional al registrar su 11ma victoria, y Billy Hamilton pegó de jonrón para ayudar a los Rojos de Cincinnati a romper una racha de tres derrotas al vencer este viernes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.