Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU
EL REPRESENTANTE DE LA ONU SALIÓ A LAS 6:48 DE TARDE EN EL VUELO 492 DE LA AEROLÍNEA DELTA AIRLINES POR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abandonó la República Dominicana luego de permanecer por alrededor 24 horas en el país donde cumplió con una apretada agenda que incluyó, entre otras actividades, una reunión con el presidente Danilo Medina.
Migración haitiana centra visita de Ban Ki-moon a RD
Pared Pérez pide ayuda a la ONU para vigilar la “frágil e indefensa” frontera
Ban Ki-moon  asiste a acto oficial  para conocer programa de alfabetización del Gobierno
Vinicio Castillo considera Ban Ki-moon no debe decidir quién es o no dominicano
Ban Ki-moon felicita a Medina por Ley 169-14
SENADO
LOS SENADORES APROBARON UN FINANCIAMIENTO POR US$25 MILLONES PARA EL MEJORAMIENTO DEL AGUA POTABLE QUE EJECUTARÁ LA CORAASAN
La iniciativa había sido aprobada por el Senado, pero la Cámara de Diputados le introdujo algunas modificaciones, que ratificó la Cámara Alta, por lo cual la iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
CONVOCANTES
LOS DIRIGENTES HICIERON EL ANUNCIO TRAS UNA PROLONGADA REUNIÓN CON LOS GRUPOS POPULARES QUE LA ORGANIZARON
El levantamiento de la paralización fue anunciada por los dirigentes Raúl Monegro,  Joel Martínez y Ramón Rodríguez quienes dijeron  que para el 4 de Agosto se realizará una marcha, donde se anunciara  otra paralización si las autoridades no han atendido los reclamos que se hacen, en esta ocasión por tiempo indefinido.
Un oficial herido durante protestas en San Francisco de Macorís
Suman siete los heridos durante desarrollo de protestas en Neyba
Paro en San Francisco de Macorís deja un muerto y tres heridos
INFORME
LAS CALORÍAS QUE SE PIERDEN EN EL PAÍS BASTARÍAN PARA SATISFACER LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DE MÁS DE 524 MIL PERSONAS
Actualmente la FAO está realizando un sondeo para estimar la cantidad de alimentos que se desperdicia o se pierde en la República Dominicana, con el fin de definir una estrategia de reducción de estas pérdidas, reveló Gero Vaagt, representante de la organización en el país.
ACTO
DA EL PRIMER PICAZO PARA EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN URBANA DE ESA CIUDAD
El presidente Danilo Medina inauguró ayer en La Vega siete nuevas escuelas que serán incluidas en la jornada de Tanda Extendida,  construidas a un costo de 200 millones, 379 mil 063 pesos.
EN COLOMBIA
SE TRATA DE LA CARRETERA QUE COMUNICA VILLAVICENCIO, CAPITAL DEL META, CON SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, CAPITAL DEL GUAVIARE
Según el gobernador de esta región, José Octaviano Rivera, la explosión sucedió a las 04.45 hora local (09.45 GMT) en el municipio de Puerto Concordia y dejó un cráter de unos diez metros en la vía.