Translate

viernes, 15 de agosto de 2014


BAUTISTA ROJAS GÓMEZ
ADMITE RETRASO DEL PAGO DE TRES CUOTAS EN LA COMISIÓN BALLENERA INTERNACIONAL
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que la República Dominicana defenderá en cualquier escenario la especie ballenas jorobadas que viene cada año a los bancos de la Navidad y la Plata, en las provincias Puerto Plata y Samaná, a fin de impedir que sigan siendo cazadas en zonas de países cuyos gobiernos permiten esa práctica.
MINISTRO DE EDUCACIÓN
ANUNCIÓ QUE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS ESTARÁN LISTAS 10,019 AULAS LO QUE PERMITIRÁ QUE ESTE AÑO MÁS DE 814 MIL ESTUDIANTES SE INCORPOREN A LA JORNADA EXTENDIDA
Al rendir cuentas sobre su gestión, en un acto realizado en el Palacio Nacional, Amarante Baret dijo que se han reparado unas 2,100 aulas en unas 282 escuelas y que se están distribuyendo 674 mil unidades de uniformes y útiles escolares.
Unas 1,716 escuelas estarán en jornada tanda extendida
EN VILLA ALTAGRACIA
GUMERSINDO REYNOSO DE JESÚS, DE 51 AÑOS DE EDAD, FUE CAPTURADO
En la escena del crimen fue encontrada una motocicleta sin placa, mientras que en las proximidades fueron encontrados dos casquillos calibre 9 milímetros. En tanto, en unos matorrales se encontró un revolver calibre 38 que, según los reportes, portaban los hoy fallecidos.
FECHA HISTÓRICA
DOS REMOLCADORES DEL CANAL, EL "CERRO PANDO" Y EL "CERRO PUNTA", PASARON POR MIRAFLORES HACIENDO SONAR SUS SIRENAS EN COINCIDENCIA CON LA CEREMONIA PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO
El Canal de Panamá conmemoró hoy sus cien años con una ceremonia en la que no faltaron ni la torta ni la música típica y en la que se rindió homenaje a sus 10.000 trabajadores y al sacrificio de los que participaron en la construcción de la obra para unir el Atlántico con el Pacífico.
ATAQUES
LOS BOMBARDEOS PROVOCARON LA MUERTE DE ONCE PERSONAS Y DEJARON DAÑOS MATERIALES EN VARIAS CASAS
Al menos once personas murieron y otras 40 resultaron heridas en bombardeos en el norte de Irak, mientras que el yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a ocho personas, una de ellas delante de una mezquita chií en la provincia de Diyala, en el este del país.
COMPRA POR INTERNET
LA SOLITUD LA HIZO EL ABOGADO FÉLIX PORTES ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO A NOMBRE DE LA EMPRESA PORTES NÚÑEZ Y ASOCIADOS
La solicitud fue presentada por Portes durante la audiencia  por el sometimiento en contra de Aduanas  el cual alega que el impuesto a las compras por internet es inconstitucional, ilegal y una decisión política.