Translate

martes, 26 de agosto de 2014


CLIMA
MANTIENEN ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Los aguaceros serán principalmente hacia las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago. Las demás provincias tendrán aguaceros ampliamente aislados de corta duración.
Onamet mantiene aviso contra las inundaciones
APELARÁN SENTENCIA
EL ESTADO GANA EL CASO TRAS 17 AÑOS
La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional anuló ayer todos los  títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, por lo que ahora regresan a la propiedad exclusiva del Estado dominicano.
PODRÍAN SOLICITAR EXTRADICIÓN
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, juzgó ayer justa y positiva la decisión del Vaticano de despojar de la inmunidad diplomática de Josef Wesolowski, quien fue nuncio apostólico en República Dominicana y está ahora acusado de abusar sexualmente de niños.
CULTURA
EL TEATRO NACIONAL QUEDARÁ CERRADO PARA SER REPARADO DE INMEDIATO, POR LO QUE QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
Luego de dar a conocer la noticia de que unas goteras  impidieron la virtuosidad con la que acostumbra presentarse el Ballet de Praga en el país, la decisión del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, fue la de cerrar de una vez por todas el emblemático escenario dominicano del Teatro Nacional Eduardo Brito para su reperación.
PRODUCTOR DE TELEVISIÓN
El productor de televisión Yaqui Núñez del Risco fue ingresado ayer a las 11:00 de la mañana en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), debido a que estaba débil, tenía problemas de respiración y la presión baja.


ESTADOS UNIDOS
En los próximos años, los californianos podrían tener segundos valiosos de advertencia antes de que sismos como el del domingo en el valle del vino los alcance, permitiendo que los trenes disminuyan la velocidad o se detengan, que plantas de generación eléctrica y fábricas cierren sus válvulas, y que los niños se protejan bajo escritorios para evitar ser golpeados por objetos que caigan.