Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

INFORME
LA GASOLINA PREMIUM MANTENDRÁ SU PRECIO A RD$266.90 Y LA GASOLINA REGULAR A RD$250.50
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que los precios de los combustibles se mantendrán invariables la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre, con excepción del Gas Natural que aumentará RD$1.17 y se cotizará  a RD$35.67.
YESILA DENISA
ASÍ LO INFORMÓ LA ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA
Yesila Denisa, sobreviviente del naufragio ocurrido ayer en aguas del este del país y que dejó al menos un muerto, dijo tras ser interrogada por la Armada, que las otras 18 personas que ocupaban la embarcación, lograron llegar hasta la playa y luego huyeron hacia los matorrales.
Un muerto y 20 desaparecidos tras el naufragio de una yola
EN SAN PEDRO DE MACORÍS
EL MUERTO ES FRANCISCO RODRÍGUEZ MOTA (KICO), DE 27 AÑOS Y LA AGRESORA ES ANA FRANCISCA RODRÍGUEZ MOTA (CORIS), DE 25
Francisca dijo que su hermano le propinó una bofetada porque ella le había cogido un galón de agua y ella buscó un cuchillo y, sin mediar palabras, le ocasionó la herida que le produjo la muerte.
EN SEPTIEMBRE
ANUNCIARON UNA MARCHA PARA EL 12 DE SEPTIEMBRE Y UNA VIGILIA FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO
La actividad ha sido convocada por las organizaciones Unión Nacional de Enfermería (UNASE); la Asociación de Enfermeras del Seguro Social (Adeidss) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae). Enviarán hoy una carta al presidente Danilo  Medina donde piden salario mínimo sea de 14 mil pesos.
PROCURADOR DOMÍNGUEZ BRITO
OTRO FACTOR QUE IMPIDE QUE SEA JUZGADO AQUÍ ES QUE EL ESTADO DOMINICANO NO TIENE TRATADO DE EXTRADICIÓN CON EL VATICANO
El procurador indicó que el tratado de la Convención de Viena, establece que si un diplomático comete un delito en un determinado país, éste deberá ser juzgado por la nación que lo acreditó. Dijo que luego del anuncio del despojo de la inmunidad de Wesolowski, solicitó de manera formal información al Vaticano sobre el estatus jurídico del ex nuncio para saber si ellos han o no renunciado a la facultad.
VIOLENCIA
LA POLICÍA PERSIGUE A UN HOMBRE Y A SU HIJO ACUSADOS DE COMETER EL HECHO EN MEDIO DE UNA DISCUSIÓN CON UN NIETO DE LA VÍCTIMA
El señor José Lucía Fernández, de 65 años de edad, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Supervisor del Mercado Nuevo de Moca, murió desnucado tras recibir un fuerte golpe con una pata de cabra, en una discusión frente a su residencia ubicada en el Barrio Viejo Puerto Rico.