Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014


JUSTICIA
HASTA TANTO SE CONOZCA UN RECURSO DE AMPARO PREVENTIVO PRESENTADO POR VARIAS ENTIDADES
El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández, adoptó la medida tras acoger una solicitud presentada en ese sentido por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Asociación Dominicana de Empresas de Courrier (ASODEC), Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, y la Cámara Americana de Comercio Electrónico.
MIGRACIÓN
TAMBIÉN ESTÁN EN ALERTA LOS PUERTOS TURÍSTICOS; SEGÚN EL GOBIERNO DE HAITÍ, SE TRATA DE PERSONAS SUMAMENTE PELIGROSAS
El director del organismo, José Ricardo Taveras, reveló que las autoridades haitianas suministraron a Migración, vía Procuraduría General de la República, un listado con los nombres de los 329 reos, muchos de ellos acusados de narcotraficantes, para que se impida que algunos de ellos burlen los controles y salgan a otros destinos.
VIOLENCIA
HABRÍA HERIDO DE BALA A UNA PERSONA EN MEDIO DE UN ASALTO PERPETRADO EN SANTIAGO
Domingo Concepción Brito Miranda, según el parte policial, figura como deportado de Suiza y Estados Unidos. Era perseguido por herir de bala en ambas piernas a José Arcadio Peña Nerys, quien viajaba a bordo de un minibús marca Daihatsu Hijet, blanco, placa  I028414, por la Autopista Duarte esquina María Trinidad Sánchez.
EN LA COMUNIDAD DE VERÓN
MIENTRAS QUE OTROS CUATRO NIÑOS QUE INGIRIERON LA MISMA SUSTANCIA RESULTARON INTOXICADOS
La infante muerta es Devora Familia, mientras que los demás afectados son las niñas Ana Gregoria Familia, de 1 año y medio; Ana Valentina, de 3 años, y Ana María Elena Familia, de 9 años, primas hermanas de la fallecida, y su hermano Fraili David Familia, de 6 años.
AUTORIDADES MUNICIPALES
El alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos y Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, resaltaron que los acuerdos a que han llegado los partidos con representación en los cabildos, han sido el marco adecuado para que los ayuntamientos desarrollen sus agendas en beneficio de las respectivas comunidades.
ACUERDO BILATERAL
EL CONFLICTO SE HABÍA EXTENDIDO POR MÁS DE 27 AÑOS Y TUVO SU ORIGEN EN UN PRÉSTAMO DE 500 MIL PESOS EN ESA ÉPOCA
El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y la Federación Dominicana de Cooperativas, Inc. (Fedocoop), firmaron un acuerdo bilateral que pone fin al conflicto judicial entre la referida federación y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, de la ciudad de Dajabón en la región noroeste del país.