Translate

miércoles, 6 de agosto de 2014


MORTAL INCURSIÓN A BASE MILITAR
UN TALIBÁN CAMUFLADO HIRIÓ A DOS BRIGADIERES GENERALES Y A OTROS 13 OFICIALES DE LA ONU
El Pentágono confirmó ayer martes que un general estadounidense murió en un ataque en Afganistán, la baja estadounidense de mayor rango desde los atentados del 11 de setiembre de 2001.
REACCIÓN
El gobierno de Estados Unidos debe cesar todas las acciones que realiza para generar cambios políticos en Cuba, dijeron las autoridades de la nación caribeña en la primera reacción a una investigación de The Associated Press, que reveló que una agencia federal envió a jóvenes latinoamericanos, sin experiencia previa, a realizar labores secretas con el propósito de fomentar una oposición al gobierno de Raúl Castro.
GENERADORES
EL PRESIDENTE DE LA ADIE, MARCOS COCHÓN, PIDIÓ A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES SER TRANSPARENTES ANTE EL PROBLEMA ELÉCTRICO
La tardanza del Gobierno en convocar a los sectores para el inicio de las discusiones del Pacto Eléctrico, preocupa a distintos grupos empresariales, quienes señalaron ayer que mientras el Poder Ejecutivo retrasa la convocatoria, toma decisiones aisladas que afectan a todo el sistema eléctrico.
ESTABILIDAD
DIJO EN SANTIAGO QUE LOS VIENTOS ESTÁN SOPLANDO CON BASTANTE INTENSIDAD
El ex presidente Leonel Fernández proclamó aquí que a pesar de la crisis internacional que aún persiste,  en los dos años de gobierno de Danilo,  se ha logrado mantener la estabilidad, la confianza y la paz social, lo que a su entender son grandes logros para cualquier país del mundo.
EN CONSULADOS
EL PRESIDENTE DEL PRSC DICE QUE MIENTRAS EL PROCESO ES GRATUITO PARA LOS EXTRANJEROS, LOS CRIOLLOS TIENEN QUE PAGAR FUERA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, criticó ayer el cobro de 500 dólares a padres dominicanos residentes en el exterior para adjudicar la nacionalidad a sus hijos, mientras el proceso de regulación de extranjeros en el país es gratuito.
INFECTADA EN ÁFRICA
La misionera estadounidense Nancy Writebol, infectada en África del virus del Ébola, llegó ayer a Estados Unidos para ser tratada en un hospital especialmente equipado en Atlanta, según imágenes retransmitidas por televisión.