Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

SAN JOSÉ DE OCOA
DIJO QUE, TRAS EL APRESAMIENTO, EL AUTO DE LOS IMPUTADOS DEBIÓ SER REQUISADO EN SEGUIDA Y NO AL DÍA SIGUIENTE; ESTA TARDE, EL MISMO JUEZ CONOCERÁ LA ACUSACIÓN CONTRA EL EXFISCAL
Peña dijo que  no conocía al ex procurador fiscal,  José Miguel Cueva Paulino, y que éste  se la pagará por quererlo hundir en la cárcel. “El tiene que pagar lo que él me hizo. ¿Quién lo mandó?, mis enemigos”, dijo al ser preguntado por periodistas.
CÁMARA MINERA
EL PRESIDENTE DE ESA ENTIDAD, JOSÉ SENA, PRECISÓ QUE EL SECTOR MINERO CONTRIBUYE A LA CONSOLIDACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIBLE
La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) solicitó al Poder Ejecutivo tomarse su tiempo para promulgar la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional, tras considerar que “declarar apresuradamente el paraje de Miranda y sus terrenos aledaños como Parque Nacional lesiona no solamente al sector minero, sino también a todos los sectores”.
DECRETOS
TAMBIÉN CONFIRMÓ A CLARITZA DE LA ROCHA COMO VICEGOBERNADORA
Mientras que con el decreto 305-14, el jefe del Estado  condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella al almirante Sigfrido Pared Pérez, exministro de Defensa.

EN RUEDA DE PRENSA
AFIRMAN QUE CON EL DICTAMEN SE VIOLA EL ARTÍCULO 378 DEL CÓDIGO DE TRABAJO
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), rechazó hoy una sentencia emitida por la Sala de Juzgado de Santiago, que cancela el sindicato de camiones y furgones de Puerto Plata, al calificar el dictamen como mal fundado y carente de base legal.
MINISTRA DE TURISMO
SE ENMARCA DENTRO DE UN ACUERDO QUE FIRMÓ HACE TRES MESES ENTRE LOS DOS PAÍSES
La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Balmir Villedrouin, dejó inaugurada  en Santo Domingo la primera oficina de promoción turística de esa nación en el exterior, con el objetivo de promover el turismo de esa nación.
TRIBUNAL
LA PENA FUE DICTADA CONTRA FERNANDO ARTURO SÁNCHEZ PAULINO Y ARISMENDY ALEXIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ
Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara que despojaron a otro de la suma de 36,000 pesos en efectivo y dos celulares de la marca Blackberry, durante un asalto perpetrado en el municipio de Licey, el 20 de junio del pasado año.