Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

DECRETOS
EL PRESIDENTE MEDINA TAMBIÉN DISPONE NOMBRAMIENTOS EN OTRAS ENTIDADES
El arquitecto Andrés Navarro fue designado anoche canciller de la República Dominicana, en sustitución de Carlos Morales Troncoso, quien renunció por razones de salud.
EN LA PLAZA DE LA SALUD
Está estable en la Plaza de la Salud un canadiense que ayer fue asaltado mientras se disponía a depositar 200 mil pesos en una sucursal bancaria de la avenida Lope de Vega con John F. Kennedy, en esta capital.
 
FORZÓ A LA MULTINACIONAL A NEGOCIAR
MINERA NO CEDÍA EN NEGOCIACIONES PARA QUE RD RECIBIERA BENEFICIOS DE FERRONÍQUEL
Con una inesperada medida que suspendió los embarques de ferroníquel a la Falconbridge, en 1986, el presidente Joaquín Balaguer obligó al presidente de la minera en Canadá a ceder en unas negociaciones para que el Estado dominicano comenzara a recibir los beneficios por concepto de las exportaciones del mineral.
INVESTIGACIÓN
UNA COMISIÓN CONJUNTA DEL MINISTERIO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL CESAC ESTÁN REALIZANDO LAS INVESTIGACIONES
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, aseguró que los miembros del organismo y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD) cumplieron con todas las normativas establecidas en la salida del avión desaparecido el pasado miércoles por el AILA.  
EN EL PAÍS
Sobre las 600 mujeres se estima que fallecen cada año en el país como consecuencia de cáncer del cuello uterino, el cual se asocia en cerca de 90 por ciento al Virus del Papiloma Humano (VPH). Esta patología constituye la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres en República Dominicana, superado solamente por el cáncer de mama.Aunque en menores de 24 años la incidencia del VPH está por debajo de 10 por ciento de los casos. 
GUERRA AL ESTADO ISLÁMICO
ES LA PRIMERA ACCIÓN TRAS LA DECISIÓN DE AMPLIAR LA MISIÓN CONTRA YIHADISTAS
Estados Unidos lanzó ayer en Irak su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) al suroeste de Bagdad, informó una fuente oficial del Departamento de Defensa.