Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

EL PASADO SÁBADO
LA FISCALÍA ASEGURÓ QUE SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EL SEGUNDO TENIENTE JOSÉ SURIEL DÍAZ, ACUSADO DE MATAR A JASSAINTE CEDYEU
El informe preliminar de la Autopsia y el médico forense descartan la posibilidad de un disparo accidental por forcejeo como establece el imputado en la muerte de un ciudadano haitiano, en un hecho ocurrido el sábado en la calle 15 esquina 16 del sector 27 de Febrero.
 
ULTIMÁTUM
SE IDENTIFICÓ AL SECUESTRADO COMO HERVÉ GOURDEL
Dos de las víctimas se desplazaban en un motor cuando al doblar por la calle Mella, conocida como La Chiva, impactaron con otro que viajaba en una motocicleta, según dijeron los testigos.
Un grupo vinculado al EI se atribuye el secuestro de un ciudadano francés
A LAS SEIS DE LA TARDE
LOS ORGANIZADORES DEL PARO ADVIRTIERON QUE MAÑANA VOLVERÁN A PARALIZAR TODAS LAS LABORES, NUEVAMENTE
Durante 12 horas, el tránsito desde Barahona hasta Pedernales, Oviedo, Paraíso, Enriquillo y otras comunidades de la zona costera fue interrumpido por los organizadores de la protesta, quienes colocaron troncos de árboles en medio de la vía, gomas incendiadas y otros objetos, impidiendo el tráfico vehicular por esa zona.
MAÑANA
LA REUNIÓN, LA PRIMERA ENTRE OBAMA Y EL REY DE ESPAÑA, TENDRÁ LUGAR POR LA TARDE DEL MARTES, SEGÚN FUENTES OFICIALES ESPAÑOLAS
"Durante su estancia en Nueva York, el presidente (Obama) mantendrá un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI, el martes 23 de septiembre", dijo a los periodistas la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.
EN NUEVA YORK
DURANTE EL ENCUENTRO EL PRESIDENTE MEDINA SE CONVERSÓ CON EL MANDATARIO DE PANAMÁ, JUAN CARLOS VARELA
El presidente Danilo Medina participó esta tarde en la apertura de la Décima Reunión Anual de la Iniciativa Clinton en Nueva York, como parte de las actividades que se realizan en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
 
OBSERVATORIO POLÍTICO DOMINICANO
REPÚBLICA DOMINICANA OCUPA EL TERCER PUESTO DE LOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA CON MAYOR NÚMERO DE FEMINICIDIOS
De acuerdo con el análisis, Perú Chile y El Salvador presentan políticas en común que han fomentado la alerta temprana, la formación de la Policía y el Ministerio Público en materia de género y violencia, la existencia de atención especializada que asegura la protección para las potenciales víctimas del feminicidio y las campañas nacionales de educación.