Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

EN PALACIO
EN UNA CARTA, EL MANDATARIO DIJO QUE NO ESTÁ EN LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO EXPLOTAR A LOMA MIRANDA SIN QUE SE REALICEN TODOS LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
La información fue suministrada por  el  Director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien sostuvo que la Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución.
Presidentes Senado y diputados informan a Medina que hoy vence plazo ley Loma Miranda
TRIBUNAL
MIGUEL JOSÉ CUEVAS FUE LLEVADO EN CAMILLA A LA SALA DE AUDIENCIAS DE LA PRIMERA PLANTA DEL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL
El magistrado José Manuel Arias acogió la solicitud formulada por el ministerio público de suspender la solicitud de medida de coerción y declaró fecha desierta a los fines de que al imputado Cuevas Paulino, le sean practicado análisis de cardiología, urología y otros como había solicitado la defensa que no se opuso al pedimento expresando su satisfacción con la decisión del tribunal.
Juez declara en rebeldía y ordena arresto del exfiscal de Ocoa
SEPTIMO JUZGADO
LA FISCALÍA SOLICITA QUE SE AUTORICE ENTREVISTAR A LAS VÍCTIMAS Y TESTIDOS EN EL CASO WESOLOWSKI
La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Kenya Romero, sobreseyó el conocimiento de una solicitud formulada por la fiscalía del Distrito con la que busca que el tribunal autorice la entrevista de víctimas y testigos del caso de exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de abuso sexual en el país.
Juzgado de instrucción del DN conocerá a las 2:00 de la tarde el caso sobre Wesolowski
POSICIÓN
SEÑALA QUE QUITARLAS IMPLICARÍA EL REDISEÑO DE LA ESTRUCTURA DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO DOMINICANO
El Ministerio de Educación aseguró hoy que no procede la eliminación de las Pruebas Nacionales, debido a que son el único mecanismo con que cuenta la institución para recabar información sobre el desarrollo del currículo y reorientar lo que se hace cada año.
SECCIÓN CONSULAR
LOS CAMBIOS SERÁN EFECTIVOS A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 12 DE ESTE MES
La mayoría de las visas de no-inmigrante como turista, negocios, tránsito, estudiante, entre otras, permanecerán con la misma tarifa de 160 dólares.” La tarifa de la mayoría de los visados no ha cambiado, continuando el cargo de $160 dólares aún, indicó la institución a través de una nota.
PORTAVOZ DE SEGURIDAD
AUNQUE TODAVÍA NO HA DETERMINADO SI ES AUTÉNTICO EL VIDEO
"Hemos visto un vídeo que supuestamente muestra el asesinato del ciudadano estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico. La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad", dijo a la prensa Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.