Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EN SANTIAGO
LA VIUDA DEL EXTINTO PRESIDENTE ANTONIO GUZMÁN FERNÁNDEZ, FUE LA FUNDADORA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ (CONANI)
A la edad de 98 años murió la tarde de este miércoles la ex primera dama de la República, Renée Klang de Guzmán, quien se encontraba recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), desde el domingo en la tarde con una embolia en la pierna derecha.
 
NO HAY PERSONAL EN EL AEROPUERTO
EL DOCTOR RAFAEL TEJADA DIJO QUE LA INSTITUCIÓN ESTÁ TRABAJANDO EN LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS, PERO QUE TODAVÍA NO SE HABÍAN PUESTO EN EJECUCIÓN
 “Ellos hicieron un anuncio de que se entregarían a los pasajeros un instructivo de prevención y orientación de la enfermedad, pero yo no es visto nada aquí en el aeropuerto”, reveló un inspector de la Dirección General de Migración que no quiso ser identificado.  
CÁMARA DE CUENTAS
LA AUDITORÍA REVELÓ QUE LA ADMINISTRACIÓN DE ROBERTO SALCEDO TENÍA EMPLEADOS QUE LABORAN EN OTRAS INSTITUCIONES
El informe indica que el cabildo tenía pago de nómina por encima de lo establecido, impuestos retenidos y no pagados, retenciones aplicadas y no pagadas a la Tesorería de la Seguridad Social y ejecución de obras por debajo de lo que pide la Ley.
FALLO
TAMBIÉN EL TRIBUNAL RECHAZÓ OTRA SOLICITUD BUSCABA INVALIDAR A UN MIEMBRO DEL CONCEJO DE REGIDORES DE VILLA GONZÁLEZ
Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazaron hoy una querella o demanda en incompatibilidad incoada en contra del alcalde municipal de Mao, José Miguel Peralta Castellanos y del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, por ser asalariados de un hospital.
GOBERNADOR BC
SEÑALÓ QUE LOS BAJOS SALARIOS NO PERMITEN QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SE REFLEJE EN LA SOCIEDAD
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo hoy que esta institución no defiende la informalidad laboral como se ha querido señalar, sino que es partidario de que al trabajador se le pague un salario justo.
EDUCACIÓN
ASÍ LO EXPLICÓ LA REPRESENTANTE AUXILIAR DEL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (UNFPA), SONIA VÁZQUEZ
La representante de UNFPHA explicó que el hecho de tener a los estudiantes durante más horas en las escuelas formándose es fundamental, puesto que la baja escolaridad siempre ha sido uno de los factores que inciden en el embarazo a temprana edad.