Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

POR DISPOSICIÓN DEL PAPA
EL PAPA QUIERE QUE ESTE CASO "TAN GRAVE Y DELICADO" SEA AFRONTADO SIN DEMORA
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, realizó este anuncio hoy en un comunicado, en el que subraya que la medida se produce después de notificar al acusado la lista de delitos que se le imputan en el proceso penal por sus presuntos "graves hechos de abuso a menores en la República Dominicana".

EN LA FRONTERA
ASÍ LO INFORMÓ EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES DEL SENADO
El presidente de esta comisión, José Rafael Vargas, explicó que se acordó mediante resolución investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías, frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas en el territorio dominicano.
SEXTETO
LAS DOMINICANAS TUVIERON A CINCO JUGADORAS CON CIFRAS DOBLES EN EL ENCUENTRO
La República Dominicana (1-0) consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A en choque celebrado en Roma, Palalottomatica.
CALIFICADORA DE RIESGO
SEGÚN UN ESTUDIO DIVULGADO HOY POR LA AGENCIA DE CALIFICACIÓN DE RIESGO, MÉXICO Y COLOMBIA CONSIGUIERON LAS MEJORES PERSPECTIVAS
El informe "Desaceleración en el crecimiento de la clase media de América Latina, reducción en las perspectivas para minoristas, bancos y constructoras", divulgado en Nueva York y Sao Paulo, calificó al estrato social medio como "el motor del crecimiento" en la región latinoamericana y por eso su importante papel en la macroeconomía.
CONGRESO
EL PROYECTO PROPONE EL BLOQUEO DE LAS SEÑALES EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS
La Cámara de Diputados declaró en urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares desde las cárceles y establece el bloqueo de señales  de telefonía móvil en los centros penitenciarios de República Dominicana.   
CONOCERÁN COERCIÓN
LA MAGISTRADA MARGARITA CRISTO CRISTO FIJÓ PARA ESTE MIÉRCOLES LAS 9:00 DE LA MAÑANA LA SOLICITUD DE MEDIDA DE COERCIÓN
La medida fue solicitada por el fiscal adjunto Orlando Antonio Santos Ramírez, del departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien sostiene que la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia del imputado es la prisión preventiva.