Translate

viernes, 3 de octubre de 2014

COMUNICADO
INFORMA LA APERTURA DE UN CENTRO DE ATENCIÓN DE VISAS (VAC) EN LA PLAZA GALERÍA 360
A partir del 12 noviembre, los solicitantes de visas de turista, estudiante o visas de trabajo temporal pagarán una tarifa única de solicitud (el equivalente de US$160 dólares en pesos dominicanos para la mayoría de las visas), en el Banco Popular, antes de programar sus citas.
DECLARACIÓN
RECONOCIÓ QUE EL TEMA DE LA SEGURIDAD ES LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LOS CIUDADANOS
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, señaló que los índices de criminalidad bajaron de un 18.3% a un 18.1% y aseguró que en el próximo mes el Plan de Asistencia y Seguridad Ciudadana se reforzará en Puerto Plata y Santiago para seguir disminuyendo el porcentaje.
MUNDIAL DE VOLEIBOL
Los sextetos de la República Dominicana (No. 10 en el mundo) y China (No. cinco en el mundo) ambos aún invictos en el Campeonato Mundial de Voleibol, se enfrentarán mañana sábado a las 11 de la mañana, en la continuación de las hostilidades del evento, correspondiente al Grupo E.

PROTESTA
EN DEMANDA DE QUE EL INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL (IDAC) REINTEGRE 3L EMPLEADOS CANCELADOS
Mientras que miembros de la Policía Nacional y militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) acordonaron la Avenida Ruta 66, que comunica el Aeropuerto de Las Américas, y ordenó a los manifestantes concentrarse solo en los alrededores de la estatua levantada en la vía en honor al doctor José Francisco Peña Gómez.
TRIBUNAL
De acuerdo a la acusación, el 28 de marzo del 2010 Baldelomar entró al edificio Biltmore XI, donde se encontraba la víctima, en su apartamento, en compañía de la esposa de Baldelomar y, una vez allí, se armó con un cuchillo de la cocina y se dirigió a la habitación principal donde lo acuchilló hasta matarlo frente a la mujer que fue testigo de lo ocurrido.
OFICIAL UNICEF
LA OFICIAL DE UNICEF ABOGÓ PORQUE EL PAÍS HAGA UN MAYOR ESFUERZO PARA REDUCIRLAS MUERTES DE MADRES Y NIÑOS
La Oficial de Salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, la doctora Sara Menéndez, destacó que pese a los esfuerzos realizados en la República Dominicana, todavía está por encima del promedio de los países de la región en cuanto a tasas de mortalidad materna e infantil.