Translate

martes, 14 de octubre de 2014

MÉDICOS DENUNCIAN PRECARIEDADES
HAY DIFERENCIAS ENTRE MÉDICOS Y EL DIRECTOR
El hospital doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos atraviesa una crisis interna que ha provocado que los médicos cirujanos inicien un paro de sus labores. La falta de insumos y de condiciones para trabajar adecuadamente dan cuenta de un estado de precariedad y deficiencia.
  
NUEVA MINISTRA DE SALUD PÚBLICA
La nueva ministra de Salud fijó ayer una acción sobre la que trabajará en su gestión: la disminución de la mortalidad materna e infantil, para lo que pidió la colaboración de todos los sectores del sector salud y una gran alianza estratégica.
TIEMPO
GLORIA CEBALLOS CREE QUE ACUMULADOS DE LLUVIA NO SERÁN MUY SIGNIFICATIVOS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informaron ayer que Gonzalo se convirtió en huracán categoría uno, pero pasará muy al noreste del país, por lo que no ofrece ningún peligro para República Dominoicana.
EN PUERTO PLATA
LA FISCAL DE PP, AL DAR LA INFORMACIÓN, DIJO QUE EL CASO SE ESTÁ INVESTIGANDO
La fiscalía de Puerto Plata dispuso ayer el cierre temporal de la disco terraza”La Canita” ubicada próximo al muelle local, donde la madrugada de hoy murieron tres personas y otras cinco resultaron heridas en medio de un incidente.
 
ENFERMEDAD
LA ENFERMERA NINA PHAM SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER CASO POR CONTAGIO DENTRO DEL PAÍS
Mientras Nina Pham, la enfermera contagiada de ébola en Dallas (EE.UU.) tras cuidar a un paciente infectado con el virus, está aislada y “clínicamente estable”, las autoridades aún no saben qué falló en los protocolos, por lo que ayer no descartaron nuevos casos entre el personal sanitario.
 
NUEVO LOGRO
PRESIDENTE MEDINA FELICITA AL EQUIPO DOMINICANO POR SU HISTÓRICA ACTUACIÓN
Un valioso quinto lugar en el campeonato mundial de voleibol en el que tuvieron primero que batallar 127 países por 24 plazas para asistir a ese evento, le dio un salto a la República Dominicana de cuatro peldaños para ascender al sexto puesto en la clasificación mundial de ese deporte, según publicó ayer la Federación Internacional de Voleibol.