Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

EN LAS VEGAS
"ESTE ES SOLO UN PRIMER PASO. TODAVÍA NECESITAMOS UNA LEY", REITERÓ OBAMA ENTRE OVACIONES
El mandatario, rodeado de varios de los líderes del Congreso que han trabajado para lograr una reforma migratoria, insistió en que si los republicanos hubieran permitido un voto de ese texto legislativo, ahora sus medidas no hubieran sido necesarias.
 
JORNADA MÉDICA
VATICINAN EN 20 AÑOS AUMENTARAN LOS ENFERMAOS, LAS COMPLICACIONES Y LOS GASTOS
República Dominicana está entre los países donde cada año sucumben 18 millones de seres humanos como resultado de las cardiopatías congénitas, la enfermedad coronaria e hipertensiva, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.
SEGÚN MINISTRO
ASÍ LO DIO A CONOCER EL MINISTRO DE HACIENDA, SIMÓN LIZARDO MÉZQUITA
República Dominicana ha recibido por concepto de importación en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, un financiamiento de  US$4,344,640,668.00, y ha exportado en el ámbito del mecanismo de compensación de dicho convenio, en un período  de cuatro años, un total de US$155,015,047.00.
SAN CRISTÓBAL
ASÍ LO INFORMÓ EL COORDINADOR DE POLÍTICA AMBIENTALES Y ENLACE DEL PODER EJECUTIVO Y LOS AYUNTAMIENTOS
El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos se reunirá el próximo lunes con las autoridades de San Cristóbal a fin de dar seguimiento al cumplimiento del plan para mejorar la recolección de los desechos sólidos en esa localidad.
CONSULTOR JURÍDICO
César Pina Toribio cree que el gobierno procurará fórmulas de satisfacción a las necesidades que tiene el organismo electoral. “Tendrá que ser cosa de dialogar entre la JCE y el Poder Ejecutivo cuestión de poder resolver en la medida posible las carencias presupuestarias de la JCE”, dijo.
ANÍBAL DE CASTRO
El embajador dominicano en los Estados Unidos dijo esta mañana que el Centro Kennedy se sobrepasó con sus críticas a República Dominicana en cuanto a la gestión migratoria nacional, y se quejó de que sus planteamientos no se corresponden con la realidad ni con los esfuerzos que realiza la administración dominicana para resolver el tema de la migración irregular.