Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

CONFLICTO
ADVIERTE ADUANAS COBRARÁ IMPUESTOS EVADIDOS SI SE CONFIRMA HURTO DE MERCANCÍAS NO DECLARADAS EN DEPÓSITO LAS AMÉRICAS
El director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández calificó de “temeraria” la imputación de la Asociación Dominicana de Empresas Couriers (ASODEC), que atribuye a la DGA responsabilidad en un acto delictivo.
 
MENSAJE AÑO NUEVO
DESEÓ A LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS QUE LAS FIESTAS PARA CELEBRAR LA DESPEDIDA DE 2014 Y DAR LA BIENVENIDA AL 2015 SEAN PLENAMENTE DISFRUTADAS POR LA POBLACIÓN DE UNA MANERA SANA Y ALEGRE
“Junto a esta felicitación por el Año Nuevo, quiero formular fervientes deseos por la prosperidad de nuestra gente, augurándole un año de felices realizaciones, en el que prevalezcan la concordia y la solidaridad entre todos los sectores de nuestra sociedad”, agregó el Jefe de Estado.
ANUNCIO
EL PROGRAMA DE EMISIONES ESTÁ DIRIGIDO A INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES NACIONALES Y EXTRANJEROS, EXCLUYENDO ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA
 El monto colocado corresponde a dos Emisiones ofertadas simultáneamente, cada una de RD$5,000 millones, con un vencimiento de 10 años y a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa de Interés Pasiva Promedio Ponderada (TIPPP) de los Bancos Múltiples, publicada por el Banco Central,  más un Margen Fijo de 2.75%. La tasa efectiva al momento de colocación fue de 9.66%, revisable semestralmente. 
LA ARS ESTATAL INSTALÓ UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS) PARA MONITOREAR LA VELOCIDAD Y LA UBICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES
El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)  logró a lo largo de este año 2014 que sus empleados y flotilla vehículos no resultaran involucrados en accidentes de tránsito, al disponer la reducción de la velocidad de los vehículos mediante  un servicio de  rastreo permanente.
TOMÓ CLEREN
Un niño de dos años de edad de origen haitiano que fue ingresado hace 13 días en el Hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago con síntomas de intoxicación alcohólica, murió ayer, confirmaron médicos de ese centro de salud.
LA POLICÍA
DEBIDO AL ACCESO A LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN PARA PERSONAS SIN PAPELES
El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, José Rodríguez, señaló hoy a Efe que como balance de 2014 se puede apuntar que sus compatriotas han visto mejorada significativamente su situación al reducirse el control migratorio al que eran sometidos por la Policía, labor para la que no está facultada.