Translate

jueves, 18 de diciembre de 2014

OBAMA ANUNCIA RELACIONES DIPLOMÁTICAS
OBAMA PIDIÓ UN DEBATE "HONESTO" EN EL CONGRESO SOBRE EL FIN DEL EMBARGO A CUBA
El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer un cambio histórico en las relaciones con Cuba porque, a su juicio, la política actual "ha fracasado durante décadas" y pidió un debate "honesto" en el Congreso sobre el fin del embargo impuesto a la isla en 1961.
INDEFINIDO
PARA LOGRAR EL "PLENO ÉXITO" DE ESTE CESE AL FUEGO ASPIRAN A CONTAR CON LA SUPERVISIÓN DE ORGANISMOS COMO UNASUR
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron ayer que declaran un cese el fuego unilateral por tiempo indefinido, que entrará en vigor a las 00.01 horas del 20 de diciembre, en el marco de los diálogos de paz de mantienen desde hace dos años con el Gobierno colombiano.
EFECTIVO FUNCIONAMIENTO
"AL ORGANISMO NO LE FALTAN DECLARACIONES"
El presidente Danilo Medina pidió en la XLIV Cumbre del SICA, más acciones para que los logros de la integración beneficien a la gente y afirmó que su presencia aquí tiene la firme voluntad de impulsar medidas concretas y efectivas.

POR EL AILA
AYER FUERON DEPORTADOS 58 EXCONVICTOS
El Servicio de Inmigración de Estados Unidos deportó al país a un grupo de 58 expresidiarios dominicanos después de que recobraran su libertad tras cumplir condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos con los cuales se elevó a 1,796  los repatriados en lo que va de este año.
ANUNCIO
“PASCUA SEGURA POR LOS VALORES 2014-2015”CONTARÁ CON 1,502 PUESTOS DE SOCORRO
La Comisión Nacional de Emergencias pondrá en marcha a partir del 23 de diciembre el Plan Operativo de Navidad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, con unas 32,455 personas entre brigadistas, médicos, militares y policías.
RESUMEN NOTICIOSO 2014
EL PAÍS DEBE SUPERAR UNA NUEVA CRISIS
Haití no pudo superar una prolongada crisis política en el 2014, y aunque a finales de éste los principales actores políticos iniciaron un nuevo intento de diálogo que ya le costó el cargo al primer ministro Laurent Lamothe, el país corre el riesgo de enfrentar una situación verdaderamente comprometida si no resuelve sus graves problemas el próximo año.